Chevron Left
Back to Análisis de Sistemas Eléctricos y Transición Energética

Learner Reviews & Feedback for Análisis de Sistemas Eléctricos y Transición Energética by Universidad de los Andes

4.8
stars
66 ratings

About the Course

En nuestra sociedad, nos hemos fijado metas que permitan reducir nuestra dependencia de recursos energéticos no renovables, en especial de los combustibles fósiles. Por lo tanto, se han planteado incentivos hacia lo que se denomina transición energética. En el ámbito del sector eléctrico, esa transición se ha centrado principalmente en la integración de fuentes no convencionales de energías renovables (FNCER) como la energía solar y eólica, así como el almacenamiento de esta en baterías, además de promover el desarrollo de la movilidad eléctrica. Es importante tener en cuenta que en la medida que aumenta la integración de las FNCER se debe reconocer los posibles impactos en la operación del sistema de potencia. Estos impactos se podrán establecer con las técnicas analíticas de los sistemas de potencia. En este curso queremos brindarle un panorama del análisis de los sistemas eléctricos de potencia teniendo en cuenta la transición energética en la cadena de valor del sector eléctrico: generación, transmisión, distribución y uso final de la energía eléctrica. Este panorama te permitirá entender los impactos de la transición energética en los sistemas de potencia, y la manera como se pueden formalizar desde las técnicas de análisis de sistemas de potencia. El curso provee conceptos y técnicas de análisis de manera práctica, de fácil uso y apropiación, para que se aprenda sobre el rol de los ingenieros de sistemas de potencia que afrontan la transición energética, e identifiquen, además, las oportunidades de formación y desarrollo profesional en el sector energético, y, en particular, en la interesante área de los sistemas eléctricos de potencia. Adicionalmente, el curso propone realizar una evaluación al final de cada módulo que le permitirá revisar los aprendizajes con las realimentaciones registradas en la plataforma, de manera que se pueda continuar progresando al conectarse nuevamente; en el caso de que decida optar por el certificado entregado por la Universidad de los Andes.  ...

Top reviews

FC

Nov 20, 2023

Buena tarde

El curso me aportó la importancia que tienen los sistema de potencia en la transición energética que estamos vivimos en Colombia.

Muy bueno el aprendizaje.

Mil gracias.

BB

Jul 4, 2023

Excelente curso. A pesar de no conocer mucho sobre sistemas eléctricos y la transición energética, se me hizo muy fácil entender todo lo relacionado a éstos. Excelente pedagogía

Filter by:

1 - 25 of 32 Reviews for Análisis de Sistemas Eléctricos y Transición Energética

By Hector A

Oct 24, 2022

Un curso con una excelente base para explicación de los conceptos, además de un manejo de referencias prácticas y formalizadas por artículos publicados en diferentes ámbitos, desarrollados por los profesores que incrementan la oportunidad de lecturas muy aplicativas y dinámicas, para finalizar con una comprensión absoluta al desarrollar como participante los ejercicios y aplicaciones orientadas a comprender y articular los conceptos a través de la ejemplificación muy practicas de los conceptos técnicos. Para el entorno actual en Latinoamérica y nuestros retos futuros, considero que es una herramienta que permite fundamentar e identificar los criterios técnicos para los requerimientos de evaluación de los sistemas de potencia.

By Carlos A J C

Mar 17, 2024

Excelente curso, me brindó un conocimiento general de la importancia del análisis de los sistemas de potencia en la integración de la generación con FNCER y su impacto en el sistema convencional, haciendo un recorrido por los aspectos más relevantes que se deben considerar en el marco de la transición energética con la implementación de esas alternativas de generación.

By Mateo R C

Oct 19, 2022

Excelente curso, da una perspectiva amplia y a la vez bien resumida de la integracion de FNCER al sistema de potencia, sin duda es una gran base para seguir profundizando en el tema. Muy buenos recursos de la Universidad de los Andes para desarrollar este curso. Muchas gracias.

By José A M M

Oct 23, 2022

Buen curso para conocer el contexto de la transición energética en latinoamérica. Se agradece la incorporación de diferentes softwares y programas para analizar las diversas problemáticas que afrontan los sistemas eléctricos ante la transición energética.

By Julian C

Feb 14, 2023

Excelente curso para entender el papel de los SEP en la transición y diversificación de la matriz energética. Si bien hay conceptos y temas propios de ingenieros con investigación complementaria se puede aumentar el provecho del curso.

By FABIAN C

Nov 20, 2023

Buena tarde

El curso me aportó la importancia que tienen los sistema de potencia en la transición energética que estamos vivimos en Colombia.

Muy bueno el aprendizaje.

Mil gracias.

By Brenda

Jul 5, 2023

Excelente curso. A pesar de no conocer mucho sobre sistemas eléctricos y la transición energética, se me hizo muy fácil entender todo lo relacionado a éstos. Excelente pedagogía

By Victor T

Oct 24, 2022

Excelente el material bibliografico y que decir de las ayudas audiovisuales. Esta experiencia me impulsa a seguir afianzando mis conocimientos en los sistemas de potencia.

By Juan D A

Jul 25, 2023

Es un curso de actualización muy interesante para ingenieros eléctricos, así como para otros profesionales. La metodología de la universidad de los Andes es excepcional.

By Jesús A F L

Nov 1, 2022

Con ejemplos, lecturas y ejercicios acerca al estudiante a temas de vanguardia en el análisis de sistemas de potencia, ideal si se esta buscando proyecto para posgrado.

By Andoni F

Dec 29, 2022

Muy buen curso y super interesante en cuanto a contenido en sistemas eléctricos para integración de energías renovables y generación distribuida

By FELIPE V M

Feb 17, 2024

Es un curso que brinda gran cantidad de herramientas para analisis fallas tanto en sistemas de transmisión o sistemas de distribución.

By luis A T O

Aug 17, 2023

excelente curso. me gusto mucho. excelentes profesores que acompañaron a lo largo de este diplomado. muchas gracias.

By GUILLERMO A V V

Sep 3, 2023

Muy bueno gracias . El tema es muy interesa digno de seguir investigando y estudiando al respecto.

By Carlos A A C

Aug 14, 2023

un curso sumamente interesante y me encanto que incluya temas y ejercicios prácticos relacionados

By ALEJANDRO V J

Mar 20, 2024

Excelente recurso didáctico, rutas de aprendizaje interactivas y un nivel de claridad increíble

By Yenny F B P

Oct 14, 2022

Excelente, me gustaría optener el certificado a través de mi seguro Cardif Tuya???

By Jorge H T S

Dec 2, 2023

Muy buen curso, no puedo esperar a que abran otro curso de la misma temática.

By Luis G

Jun 22, 2023

El curso me ayudò a actualizar unos conocimientos sobre sistemas de potencia

By Mauricio M

Nov 10, 2022

Me pareció un curso sumamente interesante para reforzar el conocimiento.

By Ramón F M G

Jan 4, 2023

Muy buenas explicaciones y buen diseño de las prácticas.

By Jenny Y R G

Feb 23, 2023

Excelente, una de las mejores inversiones realziadas

By Alberto J B A

Dec 26, 2023

Simplemente Excelente, son los mejores.

By luis V

Mar 17, 2024

excelente curso, muy completo

By Jorge S

Mar 27, 2024

muy interesante el curso.