Chevron Left
Back to Curso final de análisis computacional de datos de Google: completa un caso práctico

Learner Reviews & Feedback for Curso final de análisis computacional de datos de Google: completa un caso práctico by Google

4.8
stars
798 ratings

About the Course

Este es el octavo curso del Certificado de análisis computacional de datos de Google. Tendrás la oportunidad de realizar un caso práctico opcional que te ayudará a prepararte para la búsqueda de empleos de análisis computacional de datos. Los empleadores suelen usar casos prácticos para evaluar las destrezas analíticas. En tu caso práctico, elegirás un escenario creado en función del análisis de datos. Luego, harás preguntas sobre los datos de este escenario y los prepararás, procesarás, analizarás y visualizarás, además de actuar en función de ellos. También aprenderás otras habilidades útiles para la búsqueda de empleos mediante videos sobre preguntas y respuestas frecuentes en las entrevistas, materiales de ayuda para crear un portfolio en línea y mucho más. Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos. Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, serás capaz de: - Aprender los beneficios y los posibles usos de los casos prácticos y los portfolios en la búsqueda de empleo. - Explorar escenarios de entrevistas en el mundo real y preguntas frecuentes de estas entrevistas. - Descubrir de qué manera los casos prácticos pueden formar parte del proceso de entrevista laboral. - Analizar y considerar diversos escenarios de casos prácticos. - Tener la oportunidad de realizar tu propio caso práctico para agregarlo a tu portfolio....

Top reviews

JM

Feb 29, 2024

Me pareció increíblemente bien estructurado, hay pequeñas fallas con algunso de los archivos para los ejercicio pero son mínimas y los videos y lecturas complementan al 100% un buen aprendizaje!

DS

Mar 15, 2023

Muchas gracias a todos los que hicieron posible estos cursos, a la comunidad, a los animos y palabras de aliento. Gracias a todas las personas que nos ayudaron y dieron soporte todo el tiempo.

Filter by:

1 - 25 of 250 Reviews for Curso final de análisis computacional de datos de Google: completa un caso práctico

By Enrique D O B

Feb 27, 2024

Estoy sumamente emocionado y agradecido por haber tenido la oportunidad de completar el curso de análisis computacional de datos de Google. Este programa ha superado ampliamente mis expectativas y ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora. Desde el principio, quedé impresionado por la calidad y la profundidad del contenido, así como por la habilidad de los instructores para explicar conceptos complejos de manera clara y accesible. Una de las cosas que más valoro de este curso es la combinación perfecta entre teoría y práctica. A lo largo de las lecciones, pude adquirir un sólido conocimiento de los fundamentos del análisis de datos, al tiempo que tuve la oportunidad de aplicar esos conocimientos en proyectos prácticos y desafiantes. Esta combinación me permitió no solo entender los conceptos, sino también desarrollar habilidades prácticas que son directamente aplicables en el mundo real. Además, quiero destacar la calidad de la plataforma de aprendizaje y la comunidad de estudiantes. La plataforma es intuitiva y fácil de usar, lo que facilita el acceso al contenido y el seguimiento del progreso. Además, la comunidad de estudiantes es increíblemente activa y solidaria, lo que crea un ambiente de aprendizaje colaborativo y motivador. En resumen, estoy profundamente agradecido por la oportunidad de haber completado este curso. Ha sido una experiencia transformadora que ha fortalecido mi conjunto de habilidades y ha ampliado significativamente mis horizontes profesionales. Recomiendo este curso a cualquier persona interesada en el análisis de datos, ¡no se arrepentirán!

By Julio D

Oct 27, 2022

Está muy bien planteado, 100% recomendable. Todas las prácticas están muy bien pensadas para profundizar en cada herramienta, además de que anima a explorarlas por uno mismo. El aprendizaje es progresivo y se entiende todo a la perfección si se presta atención.

Si hay que sacarle alguna pega, es que las traducciones al castellano de algunos archivos para las prácticas hacen que sea más complejo resolverlas, por incompatibilidad de caracteres y debido al cambio de nombres de variables en el momento de resolver ejercicios de SQL en la consola. Si estuviesen en el inglés original habría sido perfecto.

Además, los datos de la última práctica del proyecto final de Cyclistic son extremadamente grandes (alrededor de seis millones de filas contando los doce archivos .csv que se necesitan) y contienen datos que son muy difíciles de limpiar y BigQuery no permite cargarlos en su versión gratuita sin registro.

A los futuros alumnos, les recomiendo hacer un proyecto final original para evitar problemas y trabajar también las capacidades investigadoras, además de las aprendidas en el curso.

By Pedro Z B

Sep 3, 2023

Es retador, pensar de otra forma y que los demas capten tu mensaje que debe ser claro, preciso y contundente de los datos que estas analizando, las visualizaciones son todo un arte

By Rafael M O

Sep 4, 2022

Muchas gracias por todo el conocimiento transmitido y todas las herramientas. si pueden tomen el curso no se arrepentirn, si ya lo saben sirve de repaso, y si no pues bienvenidos.

By Horacio A F F

Nov 1, 2022

Maravilloso curso que explica a detalle de lo que trata ser un Analista de Datos preparandote con cualidades necesarias para ser un analista de datos

By Raquel I L

Aug 9, 2022

¡Genial el curso!

Muy buenos contenidos, de mucha calidad. Perfectamente explicado por los instructores, práctico y muchos materiales complementarios.

By Angel H H

Sep 19, 2022

Interesnate y exigente al mismo tiempo, Hubiese deseado haber trabajado con Python en vez de R.

By MARIA F S R

Dec 22, 2022

Algunas de los bloques de código en los cuestionarios fallaban

By Areli Y

Mar 31, 2023

Muchos contenidos no están actulizados

By Rita E

Jan 5, 2023

Demasiadas charlas "motivacionales", se pierde tiempo.

By Deleted A

Mar 13, 2023

Interesante programa para iniciarse en el análisis computacional de datos. Los cursos están muy bien orientados, de manera que al acabar el programa puedes estar listo para especializarte en un área concreta del mundo del análisis.

Es bastante teórico, por lo que necesitarás practicar por tu cuenta el uso de los lenguajes de consulta y programación que se enseñan a lo largo del programa, tales como SQL o R.

By JAIME A L

May 11, 2023

Es un curso muy completo y accesible aunque no tengas noción ni experiencia sobre Análisis de datos. Te brinda un panorama completo y sobre todo las herramientas para convertirte en analista de datos. Personalmente me sirvió para conocer y desarrollar nuevas habilidades que aplico en mi trabajo y me servirá para postular a un nuevo puesto aunque mi meta principal es que me sirva para emprender un negocio.

By Aldo P R

Feb 26, 2024

Es un gran curso final, ya que después de recibir todos los módulos de esta capacitación finalmente se concluye con este cierre de certificación, que es verdaderamente un cierre con broche de oro. Por otra parte el instructor es muy entusiasta y te incentiva a seguir adelante aprendiendo y preparándote para algo más allá, ¡muy bueno y por ello lo felicito! Muchísimas gracias y bendiciones.

By ANGEL P R S

Oct 23, 2023

Excelente curso para iniciarse en el mundo de los datos, explica a detalle algunos de los aspectos más generales que se emplean en torno al análisis, limpieza, manejo y visualización de datos, además de dar un introducción a R que de estudiarse más a profundidad resulta muy bueno cuando se tiene que manejar un mayor numero de datos.

By Sergio L H S

Sep 28, 2023

"Terminar este curso de análisis de datos ha sido un logro personal del que me siento realmente agradecido. He adquirido conocimientos valiosos que me permitirán enfrentar desafíos futuros con confianza y tomar decisiones basadas en evidencia. ¡Estoy emocionado por aplicar lo aprendido y seguir creciendo en este fascinante campo!"

By Luis A B C

Nov 5, 2022

Este curso al ser la parte final se enfoca en dar un caso de estudio para desarrollarlo por cuenta propia tanto para reforzar conocimientos así como tener algo que compartir en un portafolio. Así mismo se se dan consejos acerca de las entrevistas y algunas páginas web donde compartir el haber terminado este certificado.

By Mohamed K

Jun 18, 2023

Este curso fue genial para aprender sobre análisis de datos. Aprendí a usar Python y SQL, y también cómo visualizar datos de manera fácil. Los proyectos y casos prácticos fueron útiles para aplicar lo que aprendí. ¡Definitivamente recomendaría este curso a otros principiantes que quieran aprender análisis de datos!

By Evelyn L R B

Feb 26, 2024

Es un curso completo, no importa si no cuentas con conocimientos básicos, ya que este curso te brinda toda la información y acceso a plataformas que te ayudan a esclarecer las dudas que te pueden surgir en el trayecto. Recomiendo este curso, ya que es una herramienta muy valiosa y útil en la actualidad.

By Andrea L P

Dec 18, 2023

disfrute mucho explorar el mundo de los datos aunque se que me falta mucha practica estoy feliz de haber culminado un escalón mas en la escalera del aprendizaje, ahora me queda practicar para convertirme en una gran analista de datos, gracias Google y y gracias Coursera por darme esta oportunidad.

By LIZARDO U

Mar 25, 2023

Una gran satisfacción haber realizado y concluido este curso tan completo. Me ha sido de inmensa ayuda, y con absoluta certeza será una favorable diferencia en mi desempeño laboral actual y a futuro. Agradezco sobremanera tan valiosa oportunidad y tan extraordinaria experiencia para mi desarrollo.

By Guillermo E M R

Nov 6, 2022

Es un excelente curso, el contenido es exactamente lo que se necesita para el despertar e iniciar en el camino del análisis computacional de datos; se muestra el camino y se dan las llaves de algunas puertas, a cada quien le corresponderá posteriormente decidir cuáles puertas quiere abrir.

By Manuel G

Nov 6, 2022

Me pareció un excelente curso, me brindó grandes herramientas y metodologías para analizar y mostrar los datos de manera que permitan tomar mejores decisiones. Pude consolidar mis conocimientos y adquirir nuevos, desarrollando mis capacidades profesionales de análisis de datos.

By Luis P Q C

Mar 22, 2023

Magnífica oportunidad para formarse en una profesión con alta demanda de empleo, gracias a Google y Coursera, he logrado tener una Certificación que avala mis conocimientos.

Muy recomendable, con paciencia, esfuerzo y perseverancia se alcanzan los objetivos y metas propuestas.

By Andrés C N V

Oct 25, 2023

Este curso es bueno para tener una idea de que realizar para las entrevistas. Los casos prácticos pueden tener problemas con la cantidad de datos que tienen y la cantidad de filas de datos que estos contienen, pero entregan una buena guía para realizar la actividad.

By Brenda G C

Aug 28, 2023

Me gustó que puedes elegir tu caso práctico dependiendo tus habilidades y gustos o escoger entre las opciones que ya te dan. Creoq ue enfrentarte a el caso práctico y poner en marcha todas las habilidades aprendidas es super buen ejercicio para quitarse el miedo.