Chevron Left
Back to Diseño y Creación de un Emprendimiento Social

Learner Reviews & Feedback for Diseño y Creación de un Emprendimiento Social by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.9
stars
942 ratings

About the Course

Este MOOC introduce al mundo del emprendimiento social definiendo conceptos de innovación y emprendimiento social dentro de un contexto nacional e internacional, por medio de herramientas, metodologías y técnicas útiles para desarrollar un modelo de negocios con misión social. También se utilizará un enfoque interdisciplinario, abarcando las temáticas del curso desde la perspectiva de la gestión de proyectos, la creatividad, la ideación, el diseño e implementación de soluciones y el comportamiento humano en la sociedad. Los alumnos aprenderán herramientas y el dominio de las metodologías siendo capaces de ponerlas en práctica para poder emprender y diseñar proyectos de índole social, poniendo especial énfasis en el desarrollo de un buen modelo de negocios. Además conocerán casos de emprendimientos sociales que ya han aplicado estas metodologías y herramientas en la creación de sus iniciativas, pudiendo incorporar los aprendizajes de cada una de esas experiencias...

Top reviews

RR

Nov 4, 2020

Un excelente curso, claro para aprender en linea, de fácil comprensión muy bien dirigido por los maestros, aprendí mucho sobre cómo desarrollar proyectos de emprendimiento social gracias por enseñarme

DL

Jul 7, 2020

El curso fue fantástico. He aprendido muchísimo sobre emprendimiento social. Nunca había cursado un MOOC que tuviera tanta información y ejercicios personalizados. Muchas gracias maestra Soledad.

Filter by:

1 - 25 of 467 Reviews for Diseño y Creación de un Emprendimiento Social

By Paulina F D C

Jun 15, 2020

Este curso entregó todas las herramientas para implementar mi proyecto social desde cero. Las actividades y tareas son muy claras. Dedicando unas horas semanales fue posible completarlo. Feliz.

By Lore t

Aug 28, 2021

Excelente experiencia haber realizado este curso, ya que me permitió recordar y aprender nuevas herramientas y conocimientos para aplicar a mi trabajo con mujeres y organizaciones actualmente.

By Marco A T M

Jul 22, 2020

El curso fue fantástico. He aprendido muchísimo sobre emprendimiento social. Nunca había cursado un MOOC que tuviera tanta información y ejercicios personalizados. Muchas gracias maestra Soledad

By Katherine A Q

May 24, 2020

Me gustó mucho la dinámica de aprendizaje. Videos cortos pero con mucha información valiosa. Evaluaciones precisas y comentarios de los compañeros, que aporta mucho en el aprendizaje.

By Victor G

Mar 9, 2019

Muy bueno el curso, espero que den otros parecido a este. Tengo muchas ganas después de esta experiencia de poder incursionar en el emprendimiento social, y este tipo de curso ayudarán a poner el marcha los diferentes proyectos que tengo en mente, para ayudar a las personas mas necesitadas. Muchas gracias, les deseo muchos éxitos. ¿Cómo puedo obtener el certificado?

By Ericka P A C

Aug 22, 2018

Excelente curso y muy completo. Lástima que las ultimas clases de Comunicación efectiva no estén disponibles pero en general, muy bueno.

By Damiana L L

Jul 8, 2020

El curso fue fantástico. He aprendido muchísimo sobre emprendimiento social. Nunca había cursado un MOOC que tuviera tanta información y ejercicios personalizados. Muchas gracias maestra Soledad.

By Amy O M

May 10, 2020

Agradezco esta instancia, aprendí de los mejores. Las cápsulas excelentes, contenido maravilloso, de no saber casi nada, me voy con los conocimientos para seguir con mi proyecto. Muchas gracias

By Sergio R J

Nov 25, 2019

Es un curso excelente que deja aportaciones y aprendizajes que sirven tanto para un aspecto profesional, académico o personal.

By Alma L V D

May 31, 2020

Fue una excelente decisión tener la oportunidad de incluirme en este aprendizaje, recibi el conocimiento y guía para aterrizar un modelo de negocio que me permite transmitir una parte de mi. Gracias y felicitaciones por los esfuerzos realizados a todos los que forman parte de esta plataforma, a la Universidad de Chile y a todos los compañeros que se integraron.

By ANA M C C

Oct 6, 2020

Agradecida por la enseñanza, la cual es dinámica y despierta el interés de seguir aprendiendo, muchas ideas generadas, ojala alguna de ellas se vea reflejada en la realidad. Muchas felicidades.

By Fernanda P

Aug 2, 2020

Las herramientas que proporcionan son muy buenas para comenzar a formar la empresa

By Luis G

May 18, 2020

Me pareció muy interesante y entregado de manera asertiva por los profesionales que lo dictaron, felicitaciones por estas iniciativas y ojala se sigan repitiendo, me servirá mucho en la actividad laboral que realizo , ya que aumento mis competencias, por esta razón me gustaría saber que debo hacer para recibir la certifiicacion .Saludos y quedare atento a sus respuestas.

By Elizabeth B

Jul 19, 2020

EL CURSO PERMITE CONOCER HERRAMIENTAS Y APRENDER TECNICAS PARA ENFRENTAR LAS DISTINTAS ETAPAS DEL PROCESO DE CREACIÓN Y DISEÑO DE UN EMPRENDIMIENTO SOCIAL. GENERAR EL MODELO DE NEGOCIOS Y EL CANVAS ES.

EXCELENTES CONTENIDOS Y CALIDAD DE LAS CLASES IMPARTIDAS POR PROFESORES FERRER Y VIEL.

EFECTIVAMENTE LOGRAS APRENDER A CREAR Y DISEÑAR UN EMPRENDIMIENTO SOCIAL .

By Carlos C S

Jan 23, 2020

Es un curso que abarca conocimientos técnicos y prácticos para el emprendimiento social, ayudando a entender cómo diseñar y crear este emprendimiento. Muy útil y entretenido!

By samir a

Feb 28, 2020

Excelente, esta enfocado de manera sencilla con casos prácticos con una metodología fácil y dinámica. Podrás crear tu propio proyecto de un emprendimiento social.

By Miguel Á H d L

Sep 25, 2018

Excelente curso de principio a fin. Didáctico e inspirador. Cada semana una actividad que invita al diseño de soluciones frente a los desafíos propuestos.

By Bernardo P

Aug 30, 2019

Good course with good tools and insights. Very good option for all those interested in Social Business

By Marco A S A A

Jan 16, 2019

La secuencia lógica es clara y permite cumplir con el objetivo.

By Luis M A V

Sep 20, 2018

Excelente curso, muy completo, clases dinámicas e interesantes.

By Gissel P R B

Aug 18, 2018

Excelente curso, de los mejores que he cursado.

By Víctor F

Feb 4, 2019

muy recomendable!

By santiago T

Jun 29, 2020

Sres. Cursera.

El curso tiene un mirada global integrada y un buen orden sistemático de sus progresión y contenido. Se conoce herramientas muy útiles. Algunas preguntas de los controles están planteadas con un lenguaje que crean confusión por la similitudes de respuesta. Siempre es un problema..

Frente a la tarea final, es conveniente mejorar la guía de desarrollo y la forma de subida de los dos documentos finales a la plataforma. ...En la guía, no queda muy claro entre la primera y segunda explicación dada. Los modelos bajados inducen mejor que la guia. El otro tema es la poca claridad del procedimiento para subir los trabajos. No se señala un apartado preciso, hay que salir a explorar. Pueden hacerlo fácil y amigable. Innovación¡¡¡¡

Agradezco la oportunidad del curso.

Atte.

Santiago Tapia Marin.

By paula

Jul 6, 2020

Excelente curso en cuanto a contenidos, se valoran los ejemplos prácticos y forma de ser presentados. El único pero.. es que no hay retro alimentación de profesores o ayudantes en especial en cuanto a los trabajos.. al ser evaluados solamente por los compañeros y al ser una evaluación mas tipo técnica (si esta o no esta presente lo solicitado) pero no la calidad o la coherencia me deja con gusto a poco..

By Laura I R G

Apr 1, 2019

Muy tedioso y Soledad Ferrer no sabe hablar en público, se traba demasiado