Chevron Left
Back to Las estaciones del año y el clima

Learner Reviews & Feedback for Las estaciones del año y el clima by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
376 ratings

About the Course

¿Sabes por qué hay animales que migran cada año? ¿Cómo saben los campesinos cuándo sembrar y cuándo cosechar? ¿Sabes qué gobierna el ciclo anual de frío y calor y de lluvias y secas? Las estaciones del año son el fenómeno climático más perceptible por el ser humano y se manifiestan de diferente forma en distintas regiones; por ejemplo cuando es invierno en la mitad del mundo, es verano en la otra mitad. Entender el mecanismo de las estaciones es el primer paso para entender el clima, que afecta a casi todas las actividades humanas. En este curso estudiaremos los procesos que provocan las estaciones del año, las repercusiones que tienen éstas para las actividades humanas y su relación con los fundamentos del sistema climático terrestre. A través de simulaciones visuales haremos comprensibles conceptos y procesos físicos y te propondremos experimentos. Si estas considerando estudiar ciencias de la Tierra o si quieres comprender mejor cómo funciona el clima, este curso es para ti. ¡Acompáñanos! Y conoce más sobre nuestro hogar el planeta Tierra....

Top reviews

J

Sep 1, 2019

Me gustó el contenido del curso, bien explicados los temas, con vídeos e imágenes que hacen el curso más ameno, por ultimo, me ayudó a adentrarme en el conocimiento del clima y las estaciones del año.

JM

May 7, 2021

Hice hace años el curso y ahora lo estoy volviendo a tomar, la misma calidad, sigue siendo muy buena, tiene mejoras, pero siempre me fue fácil aprender virtualmente con este curso que te lo facilita.

Filter by:

1 - 25 of 147 Reviews for Las estaciones del año y el clima

By Rosa P J

Apr 3, 2017

El curso está estructurado de forma muy amena, mediante vídeos interactivos y atractivos, que facilitan la comprensión de los temas, además las actividades propuestas afianzan el aprendizaje.

By Mauricio M

Mar 9, 2017

Las temáticas son sencillas, bien explicadas y aptas para todo público; y en mi caso soy Geógrafo, por lo que me ayudó a repasar algunos puntos de mi formación profesional. Recomendado =)

By Ricardo S M

Aug 7, 2021

Es un curso básico para conocer las bases de las estaciones del año, así como el conocimiento básico para comprender el clima, y sobre todo las causas y los efectos del cambio climático.

By Miguel G

Apr 24, 2019

Muy completo y muy bien explicado el curso, visualmente es muy útil, las actividades no están difíciles, muy entretenido y fácil de seguir y repasar

By Alan E G A

Nov 15, 2023

Me gusto y disfruté mucho este curso de "Las estaciones del año y el clima" conocer y percibir la importancia y significado; toda la maquinaria que hay detrás de cada una de ellas, la vinculación relación de hechos, sucesos, objetos, fenómenos, etcétera, para que sucedan. fue muy grato y enriquecedor también tener acceso a los trabajos de compañeros para reforzar los conocimientos adquiridos en este curso y como me ayudó en otras materias como Geografía y Física. En verdad que agradezco mucho que la UNAM tenga este tipo de recurso, fundamental para el aprendizaje y desarrollo profesional. Muchas gracias al personal que participa y hace posible este acontecimiento, gracias al Dr. Alejandro Aguilar Sierra y Dr. Rene Garduño López instructores del curso. Att. Alan Eduardo García Almendra.

By Katia A C P

Jul 27, 2020

Me gustó mucho, fue sencillo pero muy importante, fácil de entender y sirve para conocer todas las características, elementos y factores que forman parte del clima y saber cómo todo esto afecta el comportamiento de nuestro planeta, fue conciso, bien explicado y la verdad aprendí mucho porque siempre conocemos lo básico pero no más allá.

Gracias por el tiempo y por el aprendizaje.

By Longinos G P

Apr 13, 2020

excelente curso una experiencia nueva, me ayudo a conocer las diferentes posturas de los compañeros en la calificación, vi varios trabajos, para mi mis respetos, porque todos hacemos un esfuerzo, los que no lo han pasado no se desesperen, una opinión es quien califique a un compañero y no pase, denle una ayuda un consejo para su nueva propuesta, gracias compañeros

By José A G B

Apr 19, 2017

Totalmente recomendado para todo el mundo, la formación que se alcanza es suficiente para conocer mejor el funcionamiento de nuestro mundo, sus diversos climas, las estaciones, las duraciones del día y de la noche. Considero que todo el mundo debería de conocer esta información para aprender a amar a nuestro entorno.

By Jennifer M L J

Aug 8, 2020

Buen curso, solo que no tuve la oportunidad de completarlo a tiempo por falta de conexion a internet, y no lo termine a tiempo y no se como restablecer de nuevo las fechas ya que solo me aparece el error de "algo salio mal. intente de nuevo mas tarde". y la verdad yo si quisiera terminarlo bien

By Olivia S G

Jul 28, 2020

El curso me pareció muy completo, me ayudó a precisar y profundizar más en el tema. En cuanto a la estructura del mismo, el hecho de calificar a los compañeros es una excelente retroalimentación, complementa el aprendizaje y motiva a hacer mejor las actividades.

Gracias

By Amaranta M

Jul 6, 2020

El curso es interesante, explicado de manera muy sencilla. Me gustó que es interactivo y que entre compañeros nos evaluamos y comentamos. Gracias. Estoy muy contenta con este curso. Estoy considerando obtener el certificado, tengo que consultarlo con mi monedero.

By Josue z

Jul 29, 2019

No es necesario que termine el curso para calificarlo lo califico por las personas que estuvieron dispuestas a realizar este curso para formentar la informacion a personas,estudiantes o trabajadores que requieran conocimientos para educacion o entretenimiento.

By Antonio g d

Mar 28, 2022

El curso ha satisfecho mis objetivos de conocer los distintos movimientos de la tierra .

Asimismo difernciar entre el tiempo y cambio climatico

Finalmemte acciones para mitigar y adaptarse al cambio climatico

Muchas gracias por rl curso

Antonio Galvan

By Juan A V B

Aug 19, 2017

Excelente curso con información muy adecuada a la temática y excelentes instructores, me agrado mucho poder participar en este curso y poder obtener conocimientos sobre la dinámica climática, espero que surjan mas temáticas de este tipo. ¡gracias!

By Olga E F C

Jul 4, 2020

Los conceptos que se aprenden son prácticos y las lecciones son fáciles de entender. Luego de este curso pude repasar lo que vi en clases durante la universidad, ahora entiendo mejor cómo es el movimiento de la tierra y los efectos que tiene.

By JOSE L

Jan 25, 2018

es un curso muy bueno, es fácil por su manera de explicar los términos, muy completo y cumple con la finalidad de adentrarse al tema de las estaciones del clima, como se presentan dependiendo de la zona del planeta donde nos encontremos.

By LORENA D C L L

Sep 18, 2020

Excelente curso, adquirí mas conocimientos que me ayudaran a poder enseñar mejor a mis alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza T.M. de Tula de Allende, Hidalgo. Muchas gracias a los instructores por su apoyo.

By MARIANA G O

Nov 1, 2020

Es un curo corto que aborda de forma clara y precisa el tema. Me resultaron muy interesantes los temas del curso, creo que es super importante entender el cambio climático y cómo afecta al planeta. Muy recomendado:)

By Leo N L

Mar 19, 2020

Muy buen curso, con material didáctico disponible. Lo único que no me convence es que la única evaluación sea la de los compañeros, dado que no todos trabajamos con la misma seriedad! A seguir navegando en coursera!

By EDMI J J S

Jul 27, 2020

Es un curso muy completo e interesante, bien planeado y explicado claramente por expertos. Muy amable en cuanto a términos y tecnicismos, sin duda me encantó y aprendí mucho. Muy contenta con el resultado.

By Jorge L L R

Sep 1, 2019

Me gustó el contenido del curso, bien explicados los temas, con vídeos e imágenes que hacen el curso más ameno, por ultimo, me ayudó a adentrarme en el conocimiento del clima y las estaciones del año.

By Joselyn M

May 8, 2021

Hice hace años el curso y ahora lo estoy volviendo a tomar, la misma calidad, sigue siendo muy buena, tiene mejoras, pero siempre me fue fácil aprender virtualmente con este curso que te lo facilita.

By Ximena L

Feb 18, 2016

este me cursos me proporciona conocimientos que van vinculada a mi carrera y que de una o de otra manera me ayudan a comprender mejor ciertos comportamientos de la tierra.

By johanna k a o

Sep 11, 2020

EXCELENTE CURSO, TEMAS CALROS Y SUPER IMPORTANTES. APRENDI MUCHO, LO RECOMIENDO ENORMEMENTE PARA CONOCER Y ENTENDER COMO Y PORQUE EL CLIMA ES FUNDAMENTAL PARA LA TIERRA.