Chevron Left
Back to Gestión estratégica de Escuelas en Contextos Rurales

Learner Reviews & Feedback for Gestión estratégica de Escuelas en Contextos Rurales by Universidad Austral

4.8
stars
57 ratings

About the Course

Este curso te ofrecerá recursos teóricos y prácticos para liderar los procesos de mejora de escuelas de contextos rurales en Argentina. Los estudios sobre Liderazgo y gestión escolar muestran que el contexto tiene un lugar fundamental en la conducción de los procesos organizacionales. Por ello, el curso busca que los participantes puedan identificar sus particularidades, distinguir aspectos críticos que podrán ayudar a mejorar los aprendizajes, y generar planes estratégicos para influir sobre el futuro de los niños y de la comunidad en la que la escuela está inserta. Este curso busca brindar recursos útiles a funcionarios y responsables de políticas públicas educativas, directores, docentes y comunidades educativas; los cuales tienen un rol fundamental en la construcción de escuelas de contextos rurales de calidad. En particular, el curso será especialmente útil para docentes, directores o actores comunitarios comprometidos con la gestión escolar. Este curso, diseñado por las fundaciones Bunge y Born y Perez Companc en el marco del Programa Sembrador, forma parte del programa especializado en Educación Básica en contextos rurales, aunque puede ser realizado en forma independiente....

Top reviews

MS

Sep 11, 2020

El curso fue muy completo, los documentos abarcaron infinidad de contenidos aplicables a la labor profesional, pero también en la parte personal y social.

ER

Aug 8, 2020

Los cursos hasta ahora presentados me han dejando mucha enseñanza. Son muy completos. Sé que me serán de gran ayuda cuando empiece mi labor docente

Filter by:

1 - 25 of 25 Reviews for Gestión estratégica de Escuelas en Contextos Rurales

By Richar B C

Sep 13, 2020

Muchísimas gracias por los cursos me ayudó bastante a concienciar en el ámbito educativo para en las las unidades educativas en las áreas rurales

By Daniel P R

Nov 19, 2020

Excelente propuesta para establecer mecanismos de mejora según los procedimientos que se recomiendan y la ruta de aprendizaje propuesta.

By María E D S

Sep 12, 2020

El curso fue muy completo, los documentos abarcaron infinidad de contenidos aplicables a la labor profesional, pero también en la parte personal y social.

By Nanci L S

Dec 11, 2019

¡Espectacular el material trabajado! ¡Muchas gracias por la posibilidad de permitirnos crecer en nuestra profesión!

By Vivian E L R d A

Sep 16, 2020

Este curso ha sido de un aprendizaje significativo de acorde al contexto en el que trabajo, me ha ayuda mucho para el fortalecimiento de las buenas practicas en cuanto a gestión, planeaciòn y ejecuciòn de proyectos en contextos rurales.

By Nataly R

Jul 7, 2020

Agradezco el material de apoyo y todo el conocimiento puesto en cada uno de los módulos, ya que me permitieron adquirir nuevas habilidades y capacidades para implementar el en trabajo con educación rural.

By MIGUEL J D K

Oct 21, 2020

EXCELENTE, ME ENCANTARON TODAS LAS LECTURAS VIDEOS, ETC. TODO EL TEMA FUE DESARROLLADO CON MUCHO PROFESIONALISMO.

By Jennifer A M S

Sep 21, 2020

Es un curso que brinda un aprendizaje valioso, que nos permite transcender en el entorno que nos encontramos.

By Maira B

Apr 22, 2020

Muy buen material y buena modalidad de trabajo.

By Rodrigo G F A

Jan 18, 2019

Excelente el material.

By Claudia g v

Nov 20, 2019

Excelente el curso

By Diana P M

Jan 3, 2020

muy bueno

By Yanina N L

Dec 8, 2019

Es interesante todo lo que se plantea, tal vez en esta fecha donde los docente nos encontramos con muy poco tiempo, se dificulta bastante la gran cantidad de lectura y actividades para realizar.

By Maria S A C

Sep 19, 2023

puedo decirte que los cursos de gestión estratégica en contextos rurales suelen ser muy beneficiosos para aquellos interesados en trabajar en la educación rural. Estos cursos suelen abordar desafíos específicos que enfrentan las escuelas rurales, como la falta de recursos, la infraestructura limitada, las tasas de asistencia irregulares y la necesidad de adaptarse a contextos culturales únicos.

By Araceli J

May 2, 2022

Es un curso de excelente profesionalidad, con contenido y enseñanza de calidad. Aprendí muchisimo sobre gestión, liderazgo, trabajo en equipo, relacion con la comunidad y sus particularidades desde la ruralidad. Áreas que requien ser estudiadas, y desarrolladas, sobre todo para mejorar nuestro accionar como agentes educativos, y mejorar la educación en la ruralidad.

By Erika J S R

Aug 8, 2020

Los cursos hasta ahora presentados me han dejando mucha enseñanza. Son muy completos. Sé que me serán de gran ayuda cuando empiece mi labor docente

By anelvis c

Aug 9, 2020

Excelente de verdad me parece muy bueno todo lo que se realizó en el transcurso del curso.

By Diana V C

Sep 18, 2020

En mi opinión son herramientas efectivas para el proceso de enseñanza aprendizaje.

By Maira I C N

Feb 12, 2021

Excelente, me ha ayudado mucho.

gracias por contribuir con la educación.

By LETICIA G D J

Jul 22, 2020

Excelente curso, me dio la oportunidad de actualizar mis saberes.

By TERESITA G B C

Oct 19, 2020

Me encantó, tuvo un contenido excelente.

By marcela M

Nov 20, 2021

Excelente cursada

By IRASEMY D J A C

Oct 21, 2020

buen curso

By SEPULVEDA C M A

Dec 7, 2023

muy bueno.

By Blanca Z R L

Oct 8, 2020

El curso esta muy dirigido a experiencias llevadas en Argentina.