Chevron Left
Back to Gestión de organizaciones efectivas

Learner Reviews & Feedback for Gestión de organizaciones efectivas by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.7
stars
2,131 ratings

About the Course

Los factores que determinan el éxito de una organización cambian en el tiempo. Para muchas organizaciones estos cambios significan una oportunidad y para otras significan su fin por no poder adaptarse. En los primeros tres módulos de este curso, ustedes aprenderán a identificar las principales amenazas del entorno organizacional. En particular, como cambios tecnológicos, económicos, sociales y políticos afectan el entorno de los negocios. En función de estos cambios, ustedes serán capaces de analizar el proyecto estratégico de la firma y sugerir cambios estratégicos. Los últimos tres módulos se enfocan en la implementación del cambio a nivel organizacional. Ustedes serán capaces de definir elementos clave del diseño organizacional y evaluar qué elementos son necesarios modificar para alinear la estructura con la estrategia de la firma. También serán capaces de formular estrategias de aprendizaje organizacional y cómo utilizar el poder y los procesos políticos para la transformación de su organización....

Top reviews

DS

Nov 4, 2015

Muy formativo y complementario a la Profesión que estudié. Los ejemplos bien conceptuales y dejan bastante claro los contenidos. Lo recomiendo a aquellos profesionales que aspiran a cargos directivos.

HM

Aug 30, 2020

Excelente curso en cuanto a temas y material. Muy completo y con explicaciones fáciles de comprender, además al ser interactivo facilita la comprensión y hace que sea más agradable para aprender aquí.

Filter by:

1 - 25 of 860 Reviews for Gestión de organizaciones efectivas

By jessica p a s

Jul 17, 2019

excelente aporte a mi dinámica de trabajo

Bueno lamentablemente el certificado que dan para imprimir es muy decepcionante ya que aparecen observaciones como: "Sin crédito autorizado por la universidad católica de Chile"

Que significa esto??? ,lo otro es que no aparecen las horas pedagógicas y tampoco la calificación,a mi no me sirve presentarlo en mi trabajo como para acreditar horas de capacitación

para mi fue dinero mal gastado

By Andrés V A D

Apr 4, 2020

Muy buen curso ! El activo más importante son las personas en una organización. En este curso uno aprende a relacionar a las personas con el entorno, ya sea para industrias tradicionales o novedosas.

By Christian H T

Jul 27, 2019

Ojo a los alumnos, no es un curso con certificado valido.

Obtener o no el certificado es lo mismo. Carece de validez académica

By Ayline A P S

Feb 9, 2019

Excelente curso. Su contenido es claro y pertinente. Ciertos módulos dificulta adaptarlo a un contexto laboral distinto al de negocio pero, finalmente, resulta útil para todo desempeño organizacional.

By Daniel A C S

Nov 5, 2015

Muy formativo y complementario a la Profesión que estudié. Los ejemplos bien conceptuales y dejan bastante claro los contenidos. Lo recomiendo a aquellos profesionales que aspiran a cargos directivos.

By Puri A

Oct 1, 2017

Aburrido, con poca variedad de materiales, poco atractivo visualmente, con pequeños errores en la filmación que hubiese sido fácil subsanar, parece montado a toda prisa.

By Heidi S T M

Aug 30, 2020

Excelente curso en cuanto a temas y material. Muy completo y con explicaciones fáciles de comprender, además al ser interactivo facilita la comprensión y hace que sea más agradable para aprender aquí.

By Sandro O

Feb 5, 2017

Excelente curso, es muy interesante porque da pautas precisas y claras para gestionar una organización de manera efectiva. Estoy muy satisfecho por haber realizado este curso. Muchas gracias.

By NILTON M V

Oct 15, 2015

Entendí muy bien el primer video, todo estuvo súper hasta que llegó la evaluación, las preguntas muy ambiguas con respuestas complejas, me gustaría que sean mas puntuales y especificas.

Me desanimé en continuar con el curso...

Gracias!!!

Nilton M.

By Cesar M F C

Dec 30, 2017

El curso es bueno para personas que no tienen nociones acerca de la gestión de empresas, sin embargo, al ser este un tema tan amplio 7 semanas de estudios no alcanzan para vislumbrar a profundidad cada una de las minucias (increíblemente importantes) en lo que a gestión respecta.

Reitero, el curso es bueno y bien desarrollado, pero solo para realizar un vistazo general del tema.

By José A M S

Nov 29, 2021

Excelente ponente, el curso es muy util, dado a que hay mucha necesidad de tomar decisiones, reorganizar unidades, mejorar las lineas de comunicación y jerarquia. Bastante util en el mercado laboral

By Juan C G S

Nov 29, 2019

En general me parece un buen curso que te da las bases de todo lo relacionado con !a gestión efectiva de organizaciones.

Las lecturas o casos prácticos me parecieron de gran valor para el curso.

By Francisco J P M

Jun 10, 2018

Excelente curso para complementar los conocimientos relacionados a la gestión dentro de una organización. Muy buena dinámica del curso. Los temas son abordados de forma amena por el docente.

By jocelyn

Feb 19, 2022

EL CERTIFICADO DEBERIA TRAER REFLEJADO LAS HORAS QUE SE LLEVARON A CABO PARA TERMINAR EL CURSO,

By Olga

May 23, 2021

Lamentablemente el certificado que dan para imprimir tiene observaciones como: "Sin crédito autorizado por la universidad católica de Chile" Esta leyenda de cierta forma hace que pierda su validez.

By Félix H

Apr 1, 2018

Excelente curso con un profesor que se expresa y explica adecuadamente. En algunas ocasiones faltó explicar algunos conceptos que fueron utilizados debido al conocimiento tácito del profesor.

Me habría gustado haber realizado algún ejercicio práctico para reforzar lo aprendido.

Es un curso 100% recomendado que amplio en gran manera mi visión de las organizaciones y el como entenderlas.

Saludos y Felicitaciones Profesor Julio.

By Ramón C

Jul 7, 2017

Mejor acotado en cuanto a temas tratados y alcance, imposible. Superó en mucho mis expectativas especialmente gracias a la facilidad con la que Julio expone los contenidos. Perfectamente secuenciado, estructurado, calibrado en cuanto a duración de los vídeos y lecturas... Sería un 10 sobre 10 si hubiese facilitado links para la descarga de las diapositivas y para la ampliación de conocimientos sobre cada ítem tratado.

By Daniela

Jul 12, 2017

Pienso que el curso es muy teórico, le faltan ejemplos prácticos con videos, mayor ayuda audiovisual. Pienso que al profesor que explica le faltan habilidades para explicar, se traba mucho y constantemente está leyendo las diapositivas por lo cual pareciera que no conoce mucho del tema.

By Eugenio R B

Jun 16, 2016

it was too basic information/material for what I was expecting

By Lilian R C

Nov 2, 2020

Es un curso bastante interesante y se adapta a la situación que se está viviendo en el mundo con el tema de la pandemia. Las Organizaciones están en un constante cambio y deben adaptarse a los mismos para poder generar recursos y crecer a futuro.Bien importante tener en cuenta el poder adaptarse a los cambios tecnológicos así como estar claros con los modelos de estrategias y las rutinas a implementar en la Organización para su desarrollo y quien tiene el poder dentro de la misma lo debe ejercer con ética profesional.

By Jenny R B

Mar 6, 2019

Ee una gran experiencia, es dar una mirada integral a muchos aspectos de las organizaciones y lograr entender cómo definir, clasificar y actuar de acuerdo a la misma organización.

No es necesario estar inmerso en el mundo de los negocios para sacarle el máximo provecho a este curso es una valiosa herramienta partiendo de la idea de que cada uno de nosotros es una organización.

By Jimmy R G N

Aug 26, 2020

Curso muy didáctico, claro, con ejemplos muy correctos. Sugiero actualizar el mismo al escenario actual donde por ejemplo el comercio electrónico y marketing digital esta desarrollándose insertando ejemplos de que acciones tomarían teniendo en cuenta los módulos en escenario de pandemia. Por lo demás el curso me ayudo a manejar términos o clasificaciones que desconocía-

By Andres L

Feb 6, 2023

Excelente programa y contenido, las diapositivas son muy concisas y claras.

Como mejora debería de actualizar algunos ejemplos y llevarlos a empresas mas actuales o a las mismas empresas que citan pero en el contexto actual.

By Samuel A N

Apr 12, 2020

Muy buen curso, la información me permite estar actualizado respecto al conocimiento de las organizaciones. Se evidencia que el profesor se preparó bien para brindarnos la información adecuada.

By Carlos G

Oct 23, 2020

Excelente curso, incremento mis conocimientos en la materia. Lo recomiendo.