Chevron Left
Back to Historia del Arte: Del Barroco al Arte Posmoderno

Learner Reviews & Feedback for Historia del Arte: Del Barroco al Arte Posmoderno by Universidad de Palermo

4.7
stars
169 ratings

About the Course

El arte deriva de un deseo de la persona para comunicarse con otros” (Edvard Munch). Y es desde la prehistoria que el humano ha dejado impresas sus huellas a través del arte. ¿Qué características tienen esas huellas artísticas? ¿Qué nos comunican sobre el periodo de tiempo al que pertenecen? Sumergite en la historia del arte recorriendo este curso, partiendo desde la construcción del Arte Moderno y realizando un camino por los diferentes sistemas de representación dominantes de distintos períodos hasta llegar a la Muerte del Arte. Al culminar el curso conocerás más sobre cómo fue la evolución y el devenir del arte a través del tiempo. ¡Te invitamos a emprender este viaje! Los objetivos generales de este curso son: · Conocer y analizar el desarrollo de las artes visuales desde el Barroco hasta el Arte Moderno. · Desentrañar los sistemas de representación predominantes en los períodos abordados. · Identificar las relaciones entre los procesos artísticos y su contexto histórico, social y económico. · Adquirir herramientas conceptuales específicas para analizar la historia del arte....

Top reviews

PL

Feb 1, 2021

Me encanta la forma de tratar la historia del arte por esta profesora, aunque sería genial realizar cursos específicos de cada una de las etapas para ahondar más en cada corriente artística.

JJ

Jul 21, 2021

Es un curso introductorio pero bien logrado. Permite que el estudiante tenga acceso al lenguaje de la historia del arte y le dota de herramientas para investigar por cuenta propia.

Filter by:

1 - 25 of 66 Reviews for Historia del Arte: Del Barroco al Arte Posmoderno

By Irina P

May 3, 2021

Un curso basado en lectura, son mucho mas interesantes los cursos que se imparten a través de video.

By Chornenka V

Dec 5, 2020

Un curso muy interesante. Aprendí muchas cosas nuevas y sistematicé mis conocimientos. La información está bien estructurada. Me gustaría tener más idiomas para los subtítulos (especialmente en ruso) ya que hubo dificultades de traducción.

By Марат Б

Jul 11, 2021

Hola a todos. Gracias a los organizadores del curso por la calidad y la presentación clara e interesante del material. No me arrepiento de haber participado en el estudio y la profundización de mis conocimientos . Buena suerte.

By Jes�s D T R

Dec 28, 2020

Buenísimo el curso! Toda la información muy claramente redactada o explicada, ya sea en los repartidos textuales como en el contenido audiovisual. ¡Muchas gracias!

By JUAN J N E

Apr 27, 2021

Curso completo y muy entretenido para quien no tiene noción sobre el arte

By Amy

May 29, 2022

I unenrolled in this course after Week 2. I would have liked to have seen presentations by the instructor (via video) rather than just reading all the content. Most successful courses have 8-10 videos and maybe one or two short readings; this course did not have any videos (at least through Week 2). It's important to visually contextualize material related to a specific art period or movement. Reading about art and artists is not the same as listening to a lecture while a professor explains the image and places it in a social and historical context. Also, although the reading materials could be downloaded and annotated, some of the reading material was from PowerPoint presentations, and it was impossible to annotate and productively use that material.

By Carmen O

May 17, 2023

Buenos dias, una decepción total...acostumbrado a unos cursos excelentes, este es un auténtico copia y pega sin más , creo que no está a la altura de lo que nos tienen acostumbrados en COURSERA

By pepeta s m

Mar 16, 2022

el curso es flojo, no tiene estructura en el comentario de las obras i aporta poca informacion en las características generales de l ' estilo, escuela..

By Monica A

Nov 29, 2023

The learning method is very boring, it is not like it was done before, with videos and the teacher teaching the class. Very demotivating.

By Raul F

Oct 13, 2022

Excelentes contenidos; claros y suficientes como para tener una buena idea de cada etapa, cada movimiento sin agobiar con detalles innecesarios en un curso de aproximación. Muy recomendable. Disfruté intensamente la primera parte de este segundo curso ya que es una de las etapas que más me cautiva de la historia del arte y al final se me hizo un poco cuesta arriba pero eso es por mí ya que no me gusta tanto la etapa de las vanguardias. Un saludo y muchas gracias a la Universidad de Palermo y a Coursera por permitirme seguir reduciendo mi ignorancia.

By José J M

Feb 8, 2022

Un curso introductorio a la historia del arte partiendo del S. XVII al XX, fue fascinante conocer los puntos importantes de cada fasceta, incialmente solo estaba interesado en el periodo barroco pero mientras avanzaba pude entender e incluso apreciar algunas otras fascetas menos interesantes para mi y que al final resultaron mejor de lo que pude esperar, el periodo muralista en México era de muy poco interes, pero al conocer el contexto y el impacto que tuvo en europa, latinoamerica y sudamerica, me dejo más interesado en profundizar en ello.

By Xavier F C

Jan 14, 2021

I really liked this course because the teaching es respectful with the student and it was exciting to learn about aspects such as critiscism of works of art and their elaboration, it helped me to expand my knowledge as an artist. Thank you very much. (:

By Karla A

Jun 6, 2022

Excelente curso, brinda detalles que otros cursos o libros no dan. Muy bien dosificado, y los recursos didácticos son amenos y comprensibles. No se siente el tiempo invertido en el curso ya que es ameno e inspirador. Felicitaciones!

By NORA S G G

Oct 15, 2021

Gran curso de introduccion a la Historia del Arte. Me gusto en contenido porque es claro y muy visual, sin embargo, me gustaria que incluyeran mas artistas mujeres, al menos un 99 de los personajes que mencionan son masculinos.

By Danilo C C

Dec 25, 2020

Es un curso espectacular, he logrado involucrarme en temas de la historia del arte, los temas son completos y lo mas importante es que me ha generado la semilla de investigación para seguir profundizando en estos temas.

Gracias.

By Lorena C

Nov 26, 2020

Me gustó mucho el curso, aprendí acerca de artistas que han marcado movimientos históricos artísticos y acerca de los diferentes contextos en los que se desarrollaron cada uno de ellos. ¡Muy interesante!

By Lorena G

Dec 30, 2020

I enjoyed learning all the carefully selected material. To improve this course I would change the extra links to websites because some of them to not open or show what they are supposed to show.

By Paulette M L

Feb 1, 2021

Me encanta la forma de tratar la historia del arte por esta profesora, aunque sería genial realizar cursos específicos de cada una de las etapas para ahondar más en cada corriente artística.

By JONATAN J J

Jul 22, 2021

Es un curso introductorio pero bien logrado. Permite que el estudiante tenga acceso al lenguaje de la historia del arte y le dota de herramientas para investigar por cuenta propia.

By Lidia V

Jul 19, 2022

Excelente curso para reforzar y complementar mis conocimientos sobre la Historia del arte. Me sirvió mucho que siempre se haya reforzado la importancia del contexto histórico.

By Rosa N d A T

Jun 30, 2022

En este curso conocí todos los diferentes movimientos artísticos, y artistas, me es muy util toda la inforación para poder ponerlo en práctica en mis clases de arte.

By mario a r c

Dec 2, 2020

Excelente curso, donde renuevo y aprendo mis conocimientos sobre la historia del arte , sus artistas, sus conceptos, hechos trascendentales en el arte; etc.

By Carolina B

Dec 21, 2022

Ha sido muy grato encontrarme con este curso que abarca de manera sencilla este espacio del arte, es una oportunidad de conocer más sobre esta materia.

By Alberto D F

Aug 1, 2021

Me encanto, es un repaso bueno, y muy resumido estoy muy contento con los resultados. mi felicitacion a todos.

By Carlos E M J

Nov 9, 2020

Lo disfruté mucho, los materiales y presentaciones muy accesibles y entendibles. Felicidades!!!