Chevron Left
Back to Mi Primer Empleo (MPE)

Learner Reviews & Feedback for Mi Primer Empleo (MPE) by Universidad de Chile

4.7
stars
372 ratings

About the Course

¿Qué debo tener en cuenta en mi primer empleo? El curso "Mi Primer Empleo" (MPE) te ayudará a enfrentar con éxito el tránsito entre tu formación profesional y el mundo del trabajo. Los objetivos de aprendizaje de este curso son: • Identificar las expectativas laborales personales actuales y futuras. • Preparar el curriculum vitae y la entrevista de trabajo. • Gestionar la huella digital. El MPE abordará los siguientes tópicos: • MI PROYECTO LABORAL: lo que puedo hoy y lo que deseo para el futuro. • PARA CADA OFERTA LABORAL, UN CURRICULUM: Construyendo e Intencionado el Curriculum Vitae. • EL PRIMER ENCUENTRO: cómo preparar la entrevista laboral. • LA VIDA PERSONAL, LABORAL E INTERNET: Gestionando la Huella Digital. Este curso es parte del proyecto Erasmus + "MOOC MAKER": Construcción de Capacidades de Gestión de MOOCs en la Educación Superior. Más información visitar: http://www.mooc-maker.org/...

Top reviews

KB

Oct 15, 2020

Excelente curso, me actualice sobre lo ultimo que requieren en el mercado laboral. Además que las técnicas usadas de aprendizaje (video) me parecieron muy buenas para el aprendizaje. Gracias Coursera!

AA

Oct 30, 2020

Muy bueno da muchos consejos esenciales para tener una buena entrevista de trabajo así como nos da conocimientos en los curriculum y a la vida real y laborar para aprende que nos espera aya afuera.

Filter by:

1 - 25 of 110 Reviews for Mi Primer Empleo (MPE)

By Sara O G

Sep 7, 2020

Excelente curso en el cual he aprendido bastante,les agradezco a todos los profesores que me han aportado un granito de arena de sus conocimientos,y también aprovecho para agradecer a coursera.

By Samuel A S H

Jun 16, 2020

Me gustó el curso, tomaré los tips para mi futuro empleo, las 4 estrellas y no 5 es debido a las preguntas en el quiz 1. Intenté muchas veces y me parece que no están bien formuladas, se debiera revisar la parte de reactivos en una evaluación. Los expositores explican muy bien y pausado (lo cual es genial). Felicidades por dedicar su tiempo a compartir y democratizar el conocimiento.

By Juan P L T

Apr 30, 2020

Interesante curso, de gran ayuda para proceso de búsqueda laboral y futuro proceso de selección. Como feed back, encuentro que actividades como la del video en semana 3, son esenciales, de forma que incluir más actividades de ese tipo, que pongan en práctica ciertas habilidades blandas, sería de gran ayuda.

By Karol C R

Nov 2, 2021

Excelente curso, superó todas mis expectativas, aprendí todas las actualizaciones de lo que buscan las empresas y como lo hacen, para presentarme ahora con todos los skills y llegar al éxito.

By Deleted A

Jun 7, 2020

Excelente curso, brinda una perspectiva clara sobre el mercado laboral. Lo recomiendo para estudiantes próximos a egresar. Algunas preguntas de los cuestionarios deben ser corregidas.

By NAYELI D E

Jan 30, 2018

Muy bueno, da muchas herramientas y te dan paso por paso para hacer un buen curriculum vitae y todo lo necesario para tu primer empleo.

By Brenda R

Feb 21, 2018

El curso es claro, dinámico y muy provechoso para la superación personal

By Lilian C V B

May 31, 2020

Recomendadísimo! Claro y útiles, agradezco el conocimiento recibido, ojalá hubiera tomado este curso hace algunos años, pero sin duda todo lo que aprendí me servirá en sobremanera.

By Ingrid d l A R B

Aug 2, 2020

Excelente curso,logre incrementar mi perceptiva profesional con habilidades importantes para desempeñarme de una mejor manera en mi carrera profesional.Totalmente recomendado.

By Sinai O

Jun 16, 2020

Es un curso muy bueno que permite identificar los pasos a seguir para ser exitoso en entrevistas de trabajo y también otros aspectos de la vida 10/10!

By Manffred M G M

Aug 30, 2020

Al inicio tenia dudas sobre el alcance final que podía tener el curso, sin embargo ya incorporado me sentí cómodo y disfruté cada aprendizaje y reto. Me preocupó un poco el video que debía enviar como tarea ante algunas limitaciones personales al respecto. En lo personal lo considero un curso sumamente idóneo y novedoso para incrementar conocimientos previos a la búsqueda capacitada para las diversas ofertas de trabajo presentes en el mercado. Gracias a ustedes por la oportunidad y capacitación, ahora estoy más seguro de mí mismo. Un curso totalmente recomendado.

By Rosario S

Nov 18, 2020

Es un curso muy interesante e instructivo , nos enseña las herramientas para lograr con éxito una entrevista y una carta de presentación para conseguir un buen trabajo, muchas gracias a los profesores muy claras muy expresivas, bien explicadas, sus charlas y sobre todo gracias por esta iniciativa de ayudarnos a poder salir adelante en el futuro

By José Á N

Mar 2, 2022

Tomar el curso permite que ubiques en dónde estás parado cuando terminas la universidad y te da una muy buena idea sobre qué esperar y que hacer a la hora de buscar trabajo. Lo único que le falta sería que un reclutador profesional te de retroalimetación sobre tu curriculum y entrevista.

¡Excelente curso!

By Consuelo H

Aug 20, 2020

Es un curso muy completo y práctico para poder buscar y aplicar a trabajos de forma eficiente como completa! Es de utilidad para todas las carreras! Muchas gracias! Como feedback sugiero revisar bien los test de alternativas para que sean de fácil respuesta y se puedan ver los errores cometidos!

By Juan C M A

Sep 18, 2020

Este curso ha sido de los mejores aprendí mucho al respecto, como cuanto tarda un reclutador viendo un CV, también lo que debemos hacer algo momento que se nos de una entrevista de trabajo y cuidar el lenguaje no verbal...

Y los Profesores calidad les agradezco por todo

By Keissy Y C M

Aug 14, 2020

Gracias a este curso me di cuenta de todos los errores, que uno como persona comete a la hora de la elaboración de este tipo de documento y el a ver aprendido esto me permite una correcta elaboración de acuerdo al tipo de anuncio.

By ElGGsus F

Oct 3, 2020

Excelente Curso, lo que gusto fue forma en la que explican cada tema, la forma de calificar lo aprendido, de como realizar trabajos y aprendiendo de los errores que se cometían a realizar cualquier actividad, muy recomendado.

By ABRAHAM R G

Aug 22, 2018

Es un curso bastante bueno y muy bien explicado, para los que son egresados como en mi caso me ha servido bastante, tanto en adquirir nuevos conocimientos y ver las cosas de distinta manera.

Lo recomiendo !

By Karem B

Oct 15, 2020

Excelente curso, me actualice sobre lo ultimo que requieren en el mercado laboral. Además que las técnicas usadas de aprendizaje (video) me parecieron muy buenas para el aprendizaje. Gracias Coursera!

By Ashly M A

Oct 31, 2020

Muy bueno da muchos consejos esenciales para tener una buena entrevista de trabajo así como nos da conocimientos en los curriculum y a la vida real y laborar para aprende que nos espera aya afuera.

By Elizabeth S A O

Apr 13, 2021

Muy buen curso, que enseña a los recién egresados a prepararse en su búsqueda de empleo y como potenciar sus habilidades para ofertarlas a las empresas, muy práctico y funcional.

By Carlos M

Aug 25, 2020

Excelente curso, me gustó mucho todo lo aprendido sobre la entrevista de trabajo, pero sobre todo el diseño del CV, esta parte fue especialmente buena. Altamente recomendado.

By Gabriel L H

Nov 4, 2020

Muy buen curso, muy bien explicado, da herramientas muy utilez, consejos a tomar en cuenta y sobretodo, son elementos que van a servir por una buena parte de la vida

By Denise B

Nov 27, 2020

Me sirvió muchísimo este curso, me brindó la suficiente información para realizar cv con originalidad, y por sobre todo como prepararme para futuras entrevistas. ;)

By Bryan T J

Oct 22, 2020

Un curso muy interesante para todos los que estamos por empezar el proceso laboral, me parecieron muy importante todos los temas del curso