Chevron Left
Back to Introducción a la Neurociencia

Learner Reviews & Feedback for Introducción a la Neurociencia by Universidad de Palermo

4.7
stars
304 ratings

About the Course

¿Qué es la neurociencia? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cómo está compuesto y cómo funciona tu cerebro? ¿De qué modo incide sobre tus conductas y comportamientos? ¿Cómo se interrelacionan el cerebro y la mente? ¿Qué son los neurotransmisores y qué tipos de neurotransmisores existen? ¿Qué son las neuronas? En este curso te aproximarás al mundo de la neurociencia encontrando respuestas a estas y otras preguntas. A lo largo de los módulos, dispondrás de videos, lecturas y diversos cuestionarios para que puedas ir apropiándote de conceptos e ideas fundamentales de este campo y, así, conocerte mejor. Los objetivos generales de este curso son: • Caracterizar la neurociencia como disciplina, reconociendo aspectos que investiga y sus objetivos. • Reconocer aspectos generales del sistema nervioso y del cerebro en particular, atendiendo a su relación con la conducta y el comportamiento humano. • Conocer las bases neurobiológicas del funcionamiento cerebral, reflexionando sobre las interrelaciones entre el cerebro y la mente. • Comprender nociones y conceptos fundamentales del campo de la neurociencia....

Top reviews

KM

Jun 15, 2022

Es un curso interesante y muy completo para introducirte en el mundo de la neurociencia. Recomendado al que desee tener bases y progresivamente irse preparando para esta rama de estudio tan fascinante

D

Jul 19, 2021

Me gustó mucho, es un curso de mucho aprendizaje a nivel personal y profesional, y me aun mas ánimos de querer estudiar en la universidad de argentina, una maestría especializada en la neurociencia.

Filter by:

1 - 25 of 126 Reviews for Introducción a la Neurociencia

By VICTOR F S

Dec 18, 2020

Siendo a nivel "introducción" hay poca explicación personal (vídeos) y el material de lecturas tiene deficiencias (falta un corrector). Sugeriría una didáctica más elaborada para el tipo de temas, considerando que los participantes no son particularmente con antecedentes de estudios en medicina.

By Maria E S A

Dec 9, 2020

Muy completo para ser un curso de introducción. Me servirá de mucho en lo que hago actualmente. Gracias

By Jefferson P G

Mar 28, 2021

Un curso verdaderamente increíble, uno tiene a disposición mucho contenido entendible, práctico y didáctico. Quedo satisfecho con terminar el curso y me gustaría que la UP lance otro similar.

By Alejandro G

Jan 17, 2021

Completo programa de estudio. Material bibliográfico y audiovisual de altísima calidad. Interesantes charlas en video. Se aprende mucho, de manera clara y didáctica. Muy recomendable.

By Gisela P

Jan 10, 2021

hola excelente el curso lleno mis expectativas.el contenido muy bien explicado se entendia muy bien, los videos con los medicos excelentes porq aclaran mas el contenido

By Fernando A G

Jan 30, 2021

por medio de este curso aprendi mucho sobre el cerebro agradezco mucho lo aprendido ojala se hicieran bloques para tener una opcion a un diplomado

By Jarkelis M

Nov 21, 2020

información clara, completa y dinámica para el mejor manejo y comprensión de los términos..excelente

By Mario E D A

Jan 2, 2021

Muy interesante y completo. A mí en lo personal me hubiera gustado menos biología y más aplicación de lo que se sabe y se conoce, por ejemplo en aprendizaje, en educación, en la funcionalidad del día con día. Aunque lo mencionan, me parece que le dan mayor énfasis (sobre todo en los dos primeros módulos) a la parte biológica.

Muchas gracias por la oportunidad de aprender con este curso y felicidades a la maestra.

By Denise W

Oct 22, 2020

Me hubiera gustado que haya más videos con explicaciones un poco más simples, siendo que es de Introducción a la neurociencia. El material es bastante complejo pero a la vez llevadero. Me gustó mucho que haya quizzes formativos y sumativos. Ayudó un montón a mi proceso de aprendizaje.

By KAORI K A

Jan 26, 2021

Es un curso que abarca el contenido básico y general de la neurociencia. En lo personal me gustó bastante la metodología, puesto que las lecturas ofrecen una mirada clara y exhaustiva sobre cada uno de los temas abarcados, los cuales muchas veces pueden llegar a ser confusos o complicados de recordar.

By Ricardo J M P

Dec 4, 2020

Ha sido un curso excelente. los expertos invitados en las charlas proporcionadas fueron de gran utilidad y de actualización. La parte de examinación teórica o de pruebas para corroborar aprendizaje fue bien llevado. Los felicito. slds.

By maria c r n

Nov 13, 2020

Muchas gracias a COURSERA por su apoyo económico, gracias por tantos aprendizajes a través de este curso, aprendi muchisimo sobre el cerebro, sus funciones y sus implicaciones en la psicología. Gracias!!!1

By Joel C

Jun 5, 2022

Es muy bueno, con el material necesario para poder entender a las neurociencias y ayuda mucho para reconocer que parte pueden verse afectadas para un trastorno y poder enfocarse en ello.

By Mauricio R B F

Jan 17, 2021

FELICITACIONES a los Profesionales de la Universidad de Palermo Argentina. FELICITACIONES, excelentes entrevistas, contento🥳

By Macarena R

Oct 30, 2020

Excelente, super claro, información de primera mano y muy integrados todos los conceptos y funciones. Muchas gracias

By Juan g c

Oct 25, 2020

Genial, tenía muchas ganas de hacerlo pero se me había complicado con los estudios. Por fín lo completé

By Bruna C

Nov 26, 2020

Maravilhoso! Aprendi muito e continuarei meus estudos na área. Foi uma excelente introdução.

By Andrea I

Nov 26, 2020

Me encanto como cada apartado presentaba sus evaluaciones, bien objetivas y concisas.

By DEISY M

Dec 2, 2020

Los temas están muy bien desarrollados y las entrevistas son bastante enriquecedoras

By Maria A

Dec 10, 2020

¡Excelentes contenidos ! Muchas gracias por ampliar conocimientos previos.

By Puca L A

Oct 28, 2020

Excelente bibliografía y explicaciones acordes a la temática.

By Karino E S J C

Dec 21, 2020

¡¡Excelente curso sigan así, con tan buen contenido¡¡

By Norma C

Oct 24, 2020

APRENDÍ MUCHO Y ME PARECIÓ UN GRAN CURSO!!!

By Lucero O M

Dec 23, 2020

Complejo pero verdaderamente apasionante

By Pedro P l

Jan 10, 2021

excelente curso, gracias