Chevron Left
Back to Producción Musical y su Efecto en la Composición

Learner Reviews & Feedback for Producción Musical y su Efecto en la Composición by Berklee

4.9
stars
520 ratings

About the Course

En este curso, «Producción musical y su efecto en la composición», exploraremos cómo el proceso de producir un proyecto musical interactúa con los elementos de la composición de la música que se está produciendo. Enrique Gonzalez Müller, profesor de Berklee College of Music, reconocido productor e ingeniero de sonido y ganador del Latin Grammy®, facilitará esta exploración, guiándonos a través de la producción de un tema musical en todas sus etapas, desde el demo hasta la versión final. Con esta experiencia, se demostrará la importancia de capturar las emociones que genera la música y plasmarlas en la grabación, maximizando los elementos originales que brinda una composición. Estudiantes de Berklee College of Music y la banda ganadora del Latin Grammy® Los Amigos Invisibles darán vida al proceso y ejemplificarán los conceptos de esta interesante exploración. Tu profesor asistente será Sergio Torres-Letelier. Sergio es un compositor de cine, arreglista y productor musical, nacido en Chile y radicado en Los Angeles, USA. Tras obtener el título de Intérprete Instrumental (Batería) otorgado por el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música de Santiago de Chile, Sergio fue aceptado en Berklee College of Music, en donde obtuvo un Bachelor Degree en Film Scoring, con un Minor en Conducción para Cine y Televisión. Esta obra fue financiada con una donación del Banco Inter-Americano de Desarrollo con recursos del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza. Las opiniones expresadas en esta obra son exclusivamente de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Banco Interamericano de Desarrollo, de su Directorio Ejecutivo ni de los países que representa. El Banco Interamericano de Desarrollo no garantiza la veracidad de la data incorporada en esta obra. Puedes cambiar el idioma en Coursera de inglés al español utilizando la página de ajustes de tu cuenta. Para cambiar los ajustes en tu cuenta de Coursera sigue los siguientes pasos: 1. Ve a coursera.org 2. En la esquina derecha superior haz click en el pequeño triángulo invertido que está a lado de tu nombre y foto. 3. Haz click en ‘Settings’. 4. Selecciona el recuadro debajo de ‘Language’ (idioma), selecciona español y salva los cambios realizados. Coursera ofrece ayuda financiera a los estudiantes que no pueden pagar los cursos y necesiten de una beca. Los estudiantes con ayuda financiera podrán tener acceso a todo el contenido del curso y completar todo el trabajo requerido para adquirir el Certificado de Coursera. La ayuda financiera solo aplica al curso en el que se aprobó la solicitud de ayuda financiera. Para aplicar haz click en la opción “Learn More and Apply” (aprende mas y aplica) debajo del menú a la izquierda....

Top reviews

FE

Sep 26, 2017

Genial! Aprendí mucho con el curso. Fue todo como un mundo nuevo e interesante, donde se vio cuestiones que trata el productor dentro de la producción de una canción. Muy buen curso, recomendado.

J

Jun 24, 2021

Ha sido una gran experiencia realizar este curso. He aprendido cosas nuevas y he podido aclarar conceptos que ya sabía pero que no utilizaba de manera correcta. Buen curso y muy recomendable.

Filter by:

1 - 25 of 276 Reviews for Producción Musical y su Efecto en la Composición

By Hector C L

Feb 2, 2017

Gran curso! muy recomendable de gran aplicación práctica, para aprender desde el boceto inicial, a una canción acabada centrándose en la cuestión emocional si entrar en partes técnicas.

By Daniel S

Oct 14, 2020

Un curso breve, pero a la vez está completo. Buenos tips, consejos y conceptos que se manejan.

Lo recomiendo si vas empezando en esto o aun si ya eres pro, invierte tu tiempo aquí.

By MIGUEL E S M

Dec 26, 2020

Buen curso, bastante práctica las instrucciones, estrategias y consejos. Muy claro y buena metodología de incluir comentarios obligatorios de la evaluación entre pares, sin embargo, podría estar una evaluación del profesor, aunque fuese en la última entrega. Recomendado.

By Andres D V

Nov 10, 2015

Me gusta mucho el curso, me gustaría que las correcciones de las tareas fuera hecha por los profesores también y no solo por los otros alumnos, pero en general me encanta, he aprendido mucho

By JULIAN D R G

Mar 25, 2021

Seria bueno mas interaccion almenos una vez con el profesor titular

By Juan A G

Feb 18, 2016

Quiero dar las gracias al equipo Coursera/Berklee por esta maravillosa oportunidad que nos ofrece para poder aprender desde la ¨distancia¨. Al mismo tiempo, mi gratitud para Enrique González por compartirnos sus conocimientos y años de experiencia en la producción Musical. No solo es un gran productor, sino, un excelente pedagogo.

El curso tuvo una metodología muy interesante, fue muy dinámico, interesante y entretenido. Muy enriquecedor los testimonios de todos los jóvenes productores y del grupo de veteranos conocedores: Los amigos invisibles. Ni hablar de la versión de Pa´ arriba que quedó estupenda!

Muy feliz por todo lo aprendido!

Mil gracias desde Colombia

Juan Andrés García Bedoya

By Arnau C R

Feb 1, 2016

Me ha gustado mucho seguir este curso y verdaderamente he aprendido mucho sobre la producción. No obstante, y sin dejar a un lado su ambicioso título, suele ocurrir que el trabajo que sugieren necesita de más horas de las que en el curso se dice.

By EDWIN O S C

Jul 1, 2019

la verdad le falta mucha objetividad y no se esta pendiente de las tareas calificadas toca buscar compañero por compañero. no se si es un error en la plataforma pero los compañeros no pueden calificar las tareas. deverian revisar eso ya que hay muchos compañeros que tienen mas de un año no han podido terminar el curso

By Germán P

Nov 27, 2015

Me pareció un curso excelente, aprendí muchísimo, la metodología, la manera de enseniar, los ejemplos, las discusiones y la prueba final es que de un demo muy primitivo al final logré una producción con mucho potencial. El profesor me parece un tipo excelente que se nota que sabe lo que hace y lo trasmite de manera muy adecuada a los estudiantes. Me parece un curso super recomendable y es mi deseo que Berklee siga dictando mas cursos con esta calidad y profundizando mas sobre este tipo de temas como producción musical, teoría musical, y aspectos técnicos de la producción a precios tan accesibles especialmente para personas que vivimos en países pobres en donde no es posible acceder por costos a cursos mas largos y especializados en Berklee.

By Ivan U S L

Jun 26, 2020

Esplendido! este curso ha sido de los mejores que he tomado pues las ideas que te plantean son tan útiles que en una producción pueden transformar completamente en lo que se trabaja. Les comento que único pero que hay con la forma de evaluar puede llegar a ser tediosa porque a veces no hay personas que te puedan calificar y eso provoca que te atrases con las fechas y tengas que reprogramar, en cuanto las tareas que tu tienes que revisar a veces no hay alguna disponible, les sugeriría si lo cursan poner en un post en el foro los enlaces de las tareas que les falta que les revisen y solicitar dejar enlaces a los que puedan leer así todos se apoyan.

Buenas clases compañeros!

By Ariel R R C

Jul 5, 2017

El curso está genial, aunque pienso que el profesor general debería interactuar aunque sea con algunos o varios alumnos que el considere, sabemos el porque de estos cursos, el tiempo libre y la facilidad de continuar a tu ritmo, pero debería haber un poco mas de intercambio entre alumnado y profesor, a traves de las redes sociales, facebook, twitter o messenger; de esta manera el feedback aumentaría a un 100% pues no solo se estaría intercambiando entre estudiantes, sino tambien con la voz de la experiencia el profesor. Por lo demás todo bien sigo aprendiendo mucho de esta enérgica experiencia de la produccion musical y su efecto. Saludos a todos.

By Talia

Apr 10, 2018

Es un curso increíble!, no estaba segura de si podría hacerlo, pero he aprendido muchísimo y me alegro mucho de haberme animado a hacerlo! Está muy bien explicado, lleva muy buen ritmo, y creo que pese a no ser de producción como tal, explora temas muy importantes para la producción, y sirve mucho cuando se tienen nociones, para ver su enfoque en las canciones. Estoy muy contenta, por cómo se ha enfocado. Y por supuesto que lo recomiendo!! Que esté en español es un plus! Ya que no me tengo que preocupar por si los vídeos no llevan traducción o hay algún fallo por el idioma. Todo ha ido genial!! Muchas gracias!!

By Cristian H A

Mar 26, 2020

El curso abre un abanico de posibilidades creativas y prácticas que por lo general no notaríamos como necesarias. las cuales se incorporan a las reflexiones futuras al momento de enfrentar una producción por pequeña o grande que esta pueda ser. De mi parte le agradezco a las personas que hacen posible este acercamiento a una universidad tan prestigiosa como es la universidad de BERKLEE COLLEGE OF MUSIC que de no ser de esta manera difícilmente podría haber tenido este contacta tan gratificante. El curso muy bien diseñado en su visión y aspectos a tocar en tan corto tiempo. Muchas gracias.

By Ivonne M T

Jan 3, 2016

He visitado todo hasta la semana cuatro, es genial... es estupendo este curso, es gratis sin contar el certificado pero completo a la vez, espero saquen otro por el estilo, una continuación, muchas personas tenemos el deseo de aprender más sobre el mundo de la música en especial, algo sobre Ingeniería de Sonido no vendría nada mal, como se dice en este curso, es solo una pequeña introducción. Y me alegro de haber iniciado este camino a la Ingeniería. sé que este curso de cierta forma nos ayudará a ser mejores profesionales, se necesitan personas así.

By Santiago A R

Dec 21, 2015

Enrique G Muller lo explica estupendamente y cercanamente.Es un gran profesor y un comunicador increíble, lo hace ameno y divertido se me ha pasado volando, ojalá Berklee saque mas cursos con el.

He tomado varios cursos de Berklee y este de lejos el que mas me ha hecho crecer como artista.Gracias Enrique.

Ahora valoro mucho , mucho..cuando en los créditos de un disco veo producido por...,por que realmente me he dado cuenta que es el 75% o mas de lo que oímos. El Productor es tanto o mas que el artista.

By Ricardo A G

Jul 25, 2020

Quiero agradecer a Coursera (por donde llegué al curso) y al Berklee College of Music por generar este tipo de emprendimientos, y en particular y muy especialmente al instructor Enrique Gonzalez Müller que con su vastísimo conocimiento e increíble capacidad didáctica, me hicieron posible conocer y enamorarme de un universo interesantísimo al cual pretendo dedicarme aunque sea en forma amateur a un futuro muy cercano.

By Tomás I K C

Feb 19, 2021

Me parece un curso bastante completo, fue una experiencia muy grata y el profesor es muy bueno a mi parecer, a su modo explica todo muy claramente y tiene muy buena llegada para enseñar. Saqué varias herramientas útiles para mi formación como músico, tips y consejos útiles que uno puede aplicar. Se agradece mucho la disposición de la gente de haber creado este curso de forma gratuita! Gracias de corazón.

By Marcela O

Jul 12, 2021

Este curso me ayudó a tener un espectro mucho mas grande de las canciones desde la producción musical. Me gustó porque fue sencillo, claro y basado desde la experiencia, con buenos músicos y profesionales. No me queda más que aplicar cada una de las cosas aprendidas en clase y seguir el camino de aprendizaje musical que nunca se detiene. Mil Gracias desde Barranquilla-Colombia

By Maurizio V

Nov 30, 2015

Excelente, no solo por la forma pedagógica de Enrique de transmitir sus valiosos conocimientos sino porque personalmente he aprendido la importancia de trabajar con una metodología que vaya tratando a cada aspecto de la producción con la importancia que se merece. Ahora tengo mas herramientas en mi arsenal a al hora de producir.

Qué esperas inscríbete ya!

Muy muy recomendado

By Jeffrey H

Apr 25, 2021

La verdad una experiencia única he inigualable, su pedagogía y dinámica de trabajo es muy agradable, clara y puntual. El tener la experiencia de ver los ejemplos de forma directa y en vivo, es muy motivadora y enriquecedora. Felicitaciones y gracias por todo lo brindado, especialmente a el maestro Enrique Gonzales Müller y todo su equipo de trabajo.

By José C B

Jan 19, 2021

Te coloca desde una perspectiva diferente a la hora de abordar la producción de una canción. Si bien es cierto que, desde mi opinión, debes tener cierto dominio de otros elementos como el manejo de un DAW, y preferentemente nociones musicales. El curso te aporta un camino y recursos para llegar a una buena producción musical.

By David H Q

Mar 1, 2021

Un excelente curso de principio a fin, son muchas cosas nuevas las que aprendí en este curso. Lo aprendido aquí es para mí, el comienzo en mi camino hacia la producción musical. Animo a quien esté interesado en aprender, a iniciar por este curso. Saludos a todos y gracias por la enseñanza. Dios les bendiga.

By Yaisel A

Aug 11, 2020

El curso fué intenso pero muy necesario para el desarrollo a detalle de la producción musical. Al inicio, solo tenía una noción, sin embargo este curso me ha ayudado a desarrollar competencias que servirán de aportes para los grupos de música a los que pertenezco. Fué una experiencia fenomenal!

By Reyna M F M

Jun 2, 2021

de los mejores cursos que he tomado en mi vida

un concepto tan complejo como es la producción explicado de una manera tan real , fácil de entender por profesionales del área

Muchas felicidades y ojalá se siga democratizando esta área tan importante e interesante de la música

By Alejandro V G

Aug 23, 2019

Excelelnte CURSO de Producion Musical y en especial el Profesional Enrrique Gonzalez Muller , por su gran capacidad de docencia Felicidadez Enrrique Muller y muchas gracias por enseñar , se necesita profesionales como usted.

Saludos desde chile : Alejandro Vergara Gonzalez