Chevron Left
Seguridad hídrica に戻る

メキシコ国立自治大学(Universidad Nacional Autónoma de México) による Seguridad hídrica の受講者のレビューおよびフィードバック

4.9
387件の評価
147件のレビュー

コースについて

Habitamos en un contexto caracterizado por múltiples y complejos desafíos. La falta de servicios de agua potable y saneamiento, la degradación de los ecosistemas, el uso intensivo de agua para la producción de bienes y servicios, y la exacerbación de los efectos del cambio ambiental global imponen grandes retos para el ejercicio de todos los derechos humanos de todas las personas, así como para la sustentabilidad de los ecosistemas. Ante este escenario, la comunidad internacional ha decidido establecer como una de sus más altas prioridades alcanzar la seguridad hídrica. En un ambiente de seguridad hídrica: 1. La población tiene acceso a agua potable en cantidad y calidad adecuadas y a un precio justo para solventar sus necesidades básicas de consumo, saneamiento, higiene y salud. Esta condición favorece su desarrollo integral y le permite hacer valer todos sus derechos humanos. 2. Los ecosistemas son aprovechados de manera sustentable para que puedan seguir brindando sus servicios ambientales, de los cuales dependen tanto las personas como la naturaleza. 3. Existe un adecuado abastecimiento de agua para la producción de alimentos y de energía, así como para la industria, el transporte y el turismo. 4. La población es resiliente a los efectos relacionados con los fenómenos hidrometeorológicos extremos, incluyendo inundaciones, sequías y transporte de contaminantes. Hacer realidad un ambiente de seguridad hídrica no es tarea sencilla, por ello, en este curso analizarás cada uno de los elementos contenidos en este nuevo paradigma, revisarás los principales retos que enfrentamos para alcanzarlo y conocerás algunas iniciativas que son empleadas en la actualidad para dar solución a los problemas relacionados con los recursos hídricos. Para proponer soluciones innovadoras que pueden ser aplicadas a distintas escalas, utilizarás enfoques propios de la ciencia de frontera, como la economía circular, la gestión integral del riesgo y la ecohidrología....

人気のレビュー

CG

2020年6月10日

My útil y refrescante. Información que debe conocer la población si desea ser parte de las soluciones a los problemas del agua. Necesaria para la construcción de ciudadanía informada y responable.

JP

2022年4月3日

muy interesante y participativo con otros compañeros, nos permite aprender de la situación, problemas y necesidades de otras localidades y paises y como hacer frente a esta situación.

フィルター:

Seguridad hídrica: 1 - 25 / 149 レビュー

by Esteban A F

2020年6月1日

Me pareció un excelente curso introductorio a la seguridad hídrica. Hay que tomar en cuenta que todos los ejemplos prácticos toman a la UNAM y sus programas como referente. En lo personal me parece que contiene información muy útil para incursionar en tópicos sobre la importancia del agua dulce en Latino América para sus habitantes. Un punto fuerte es que revisa varios aspectos (político, ecológico, industrial, ambiental) relacionados al agua y por qué son importantes para alcanzar la seguridad hídrica. Definitivamente se ve el trabajo que lleva atrás. Los vídeos me parecieron muy informativos y los instructores muy claros. En lo personal me hubiera gustado que se abordaran más temas sobre hidroecología (porque de formación soy biólogo) pero como un curso introductorio te da un buen panorama sobre muchos aspectos relacionados a la seguridad hídrica.

by Laura A S

2020年10月16日

Me parecio adecuado, es muy importante este tipo de cursos para la formación de promotores de cultura del agua, ya que hay temas definitivamente necesita abarcar de manera urgente los municipios y estados de nuestro país, en verdad muy agradecida con ustedes por compartir su conocimiento, con tan distinguidos expertos.

by Explotion16h L

2020年7月29日

Un curso muy enriquecedor, con objetivos muy pertinentes para los planteamientos que debemos desarrollar sí queremos soñar con una Seguridad Hídrica para todos y todas.

by Luis A A C

2020年6月15日

Muy completo el curso, estoy satisfecho con los contenidos y la forma de abordar los temas. Así mismo los vídeos que elaboraron fueron muy claros dado que los instructores tuvieron un dominio en cada una de sus especialidades.

Me gustaría que la Universidad realizará a través de su canal TV UNAM, un programa referente a todos los temas relacionados con la seguridad hídrica. Para que fuese masivo el aprendizaje en todo el país.

by Karoll F

2020年5月31日

Este es mi primer curso en esta plataforma y he quedado encantada con todo el material brindado por la Universidad Autónoma de México. Abre un panorama importante para mi como profesional ya culminando mis estudios. Sin duda quedo con una serie de conceptos bastante esclarecidos.

by JAVIER A G D L M

2020年6月12日

Excelente temario y el desarrollo del curso es interesante. Esta muy bien estructurado, con temas actuales que son aplicables en cualquier ciudad del mundo.

by jose f m b

2020年8月9日

Excelente Curso!!!!!!Agradezco a Coursera por darme la oportunidad de conocer más sobre el manejo de los recursos hídricos, a los coordinadores y expositores por sus conocimientos, considero que fue una experiencia educativa interesante que me permitió consolidar algunos conocimientos que me van a permitir ofertar proyectos sobre las culturas del agua, la educación ambiental y ecosistemas, a través de la empresa que estamos creando. Muchas Gracias¡¡¡¡. Pero dicen que nunca falta el prietito en el arroz, me parece que el certificado no debería llevar esa leyenda, con mencionar que terminaste el curso en línea, anotando el número de horas o el tiempo que duro es más que suficiente, porque con esa leyenda la verdad nos descalifican y siento que no corresponde al costo ejercido. Ojala lo pudieran considerar y si lo llegaran a modificar les agradecería que me lo enviaran, cualquier duda sobre este último comentario estoy a sus órdenes, saludos

Atte

Lic. José Felipe Malagón Becerril

Sociólogo Educativo

by MARIA D C M S

2020年7月21日

El curso Seguridad Hídrica, me permite visualizar de un forma muy real y profunda, que el agua no solo es importante para la supervivencia de todas las especies vivientes, sino que requiere un trato respetuoso y responsable de parte de los seres humanos, ya que somos la especie con mayor capacidad causar su deterioro y de alterar sus condiciones naturales. Así mismo, despierta mi conciencia sobre la importancia de tomar de medidas, desde ahora y desde donde estemos*, para afrontar los fenómenos hidrometeorológicos que se presentan increment a raíz del cambio climático.

*no debo ser indiferente, por el hecho de que no me afecte directamente.

Muchas grácias, a todos los profesores y profesoras, por su valiosa dedicación y enseñanzas! El Todopoderoso los bendiga siempre, en todos los ámbitos de sus vidas!!!

by lydia F

2020年7月9日

El curso es didáctico para quienes no somos ingenieros,se aprende fácilmente conceptos que se aplican nuestra vida diaria en decisiones de consumo,y cuidado del agua se muestran alternativas al uso del agua y programas sustentables para su uso. Es un curso que me encarto, personalmente y liga a la economia con la sustentabilidad del agua.

by Josefina O M

2020年6月15日

Muchas gracias por compartir sus conocimientos y por motivar a la reflexión. Excelente curso. Aprendí cosas que desconocía y re afirmé algunas otras que ya tenía presentes. A mí me queda como tarea, replicar con los estudiantes lo que aquí he visto e impulsar acciones, a nivel personal y profesional para contribuir a la seguridad hídrica.

by Daniel L V

2020年6月18日

Es un excelente curso que favorece el conocimiento e importancia del recurso hídrico para la economía, los ecosistemas y el ser humano; así mismo, permite visibilizar la relación y similitud de las problemáticas entorno a acceso, cantidad y calidad del agua en América Latina y el Caribe

by MakotiSura S

2020年6月11日

My útil y refrescante. Información que debe conocer la población si desea ser parte de las soluciones a los problemas del agua. Necesaria para la construcción de ciudadanía informada y responable.

by Juan M H P

2022年4月4日

muy interesante y participativo con otros compañeros, nos permite aprender de la situación, problemas y necesidades de otras localidades y paises y como hacer frente a esta situación.

by Israel E R A

2020年7月13日

es una excelente experiencia pero seria mejor que le brindaran el certificado a las personas como yo de escasos recursos que quiere seguir estudiando y aprendiendo

by Paula L V R

2020年6月24日

Excelente dinámica de aprendizaje, de manera breve y sencilla te aporta gran conocimiento en el área de seguridad hídrica

by Carlos a s m

2020年8月10日

Un curso muy bueno e informativo para comprender de que manera podemos contribuir al cuidado del recurso hidrico

by Santiago C M A

2020年6月13日

Muy buen trabajo con los vídeos y asignaciones, me gustó bastante el curso, tiene información útil y valiosa.

by PAULA I C M

2021年2月12日

Excelente curso, expone puntos fundamentales sobre la gestión del agua; el material está correctamente explicado y las asignaciones fortalecen la reflexión sobre el contexto local propio. Abordarlo desde una perspectiva ambiental y social lo enriquece, ya que muestra un panorama real de las metas y retos existentes para alcanzar la seguridad hídrica.

Sin duda, el trabajo de la Universidad Nacional Autónoma de México y sus exponentes es clave para la difusión de información de calidad, muchas gracias por la experiencia.

by Jonathan J z v

2020年12月26日

Debe decir que es la primera vez que llevo un curso en linea, y ha sido muy bueno como este curso se desempeña y evoluciona a lo largo que se esta progresando, planteando diferentes ambitos de la seguridad hídrica, desde el papel social, el impacto economico y la conservacion de los ecosistemas, sin nada mas que decir, el curso da las herramientas e informacion necesaria para aprender lo esencial de la seguridad hídrica e inclusive da motivaciones para buscar y aprender mas por la cuenta de uno.

by arturo r

2022年6月3日

El presente curso de Seguridad Hídrica me ha permitido ampliar mis conocimientos acerca de este tema tan importante, de esta forma puedo contar con la información necesaria, para aplicar dichos conocimientos en el área profesional en la cual me desempeño; por otro lado, este curso es muy interactivo, debido a las herramientas de estudio y evaluación que ofrece, es fácil de estudiar y permite avanzar individualmente para lograr el objetivo de aprendizaje planteado.

by JORGE R M

2022年3月28日

Muy interesante curso, empero lo cierto es que falta mucho para hacer, ante el delibiltamiento de la CONFIANZA entre el gobierno e instituciones con la sociedad, que al final se politilizan. Asi que a difundir lo qprendido , ya que la sociedad es la mejor fortaleza ante la seguridad hídrica, espero que existan campañas de difusion en toda la sociedad para que se involucren en este tema tan importante para todo el mundo.

by María C O H

2021年12月6日

Un curso que permite actualizar los conceptos sobre las problemática del uso, contaminación y destino del agua, tanto para consumo humano como sus efectos por el cambio climático en los ecosistemas. El curso presenta información valiosa y también motiva para la búsqueda y entendimiento como si fuera un reto para avanzar, continuar y obtener buena calificación en cada tema.

by Guilherme T M

2020年10月21日

Un buen curso, con incentivo a los debates y formato interactivo, aplicado a profesionales del área y también a laicos interesados ​​en el tema. Las discusiones y reflexiones entre los participantes son el punto más interesante del curso. Además, los profesores abordan temas relevantes al tema de una manera clara y objetiva, ¡haciendo la experiencia muy agradable!

by Andrea R H

2022年4月5日

Me parecio muy util en cuanto a los nuevos conceptos y estrategias propuestas, dado la critica situacion hidrica eactual a nivell global, tanto desde el punto de vista de la disponibilidad como de financiamiento e infrestructura. Agradezco el vasto conocimiento brindado por el equipo profesional de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico.

by INDRA D C G

2021年9月20日

Es un curso muy sencillo de llevar, son solo 5 semanas, con tareas a desarrollar, cuestionarios y foros. Personalmente creo que es un curso que debería ser un básico para todas las carreras, ya que el recurso hídrico es fundamental en todos los sectores. Los instructores son muy claros y precisos en sus explicaciones.