Chevron Left
Back to Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales

Learner Reviews & Feedback for Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales by Google

4.9
stars
2,937 ratings

About the Course

Este curso cubre una amplia variedad de conceptos, herramientas y mejores prácticas de seguridad de TI. Introduce amenazas y ataques, y las muchas formas en que pueden aparecer. Te daremos algunos antecedentes de algoritmos de cifrado y cómo se utilizan para salvaguardar los datos. Luego, nos sumergiremos en los tres sistemas de seguridad de la información: autenticación, autorización y contabilidad. También cubriremos soluciones de seguridad de red, que van desde Firewalls hasta opciones de encriptación de Wifi. Finalmente, veremos un caso de estudio, donde examinaremos el modelo de seguridad del sistema operativo Chrome. El curso se completa al reunir todos estos elementos en una arquitectura de seguridad de múltiples capas y en profundidad, seguido de recomendaciones sobre cómo integrar una cultura de seguridad en tu organización o equipo. Al final de este curso, entenderás: ● cómo funcionan los diversos algoritmos y técnicas de cifrado, así como sus ventajas y limitaciones. ● varios sistemas y tipos de autenticación. ● la diferencia entre autenticación y autorización. ● cómo evaluar los riesgos potenciales y recomendar formas de reducir el riesgo. ● mejores prácticas para asegurar una red. ● cómo ayudar a otros a comprender los conceptos de seguridad y protegerse a sí mismos....

Top reviews

EG

Sep 23, 2021

¡¡Maravilloso!! He aprendido muchísimo. Ha sido duro, muchas horas, aunque los videos han sido muy amenos. Muy satisfecha y agradecida de haber tenido la oportunidad de hacer este maravilloso curso.

PS

Apr 1, 2023

Un curso estupendo, aprendí muchísimas cosas nuevas y de paso a proteger mis equipos en casa, que no tenía ni idea. Muchísimas gracias por esta gran oportunidad de aprender que me habéis brindado!

Filter by:

1 - 25 of 790 Reviews for Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales

By Ciro J F S

Jan 19, 2020

Es muy importante saber las medidas de seguridad necesarias para garantizar la privacidad, confidencialidad e integridad de los datos, además de prevenir ser víctimas de estafas y otros orígenes de colección de datos importantes que ponen en riesgo cualquier objeto de valor. Este curso me ha enseñado las formas de detectar y prevenir irumpir de manera ilegal a los sistemas.

By J. M R

Nov 28, 2019

Es excelente, desde la información que se dicta de la mano de los googlers hasta los labs de QuikLabs que resultaron ser grandiosos. Agradezco la posibilidad de poder experimentar con este tipo de plataformas a distancia. Gracias Google y Gracias Coursera!

By Hans K Z A

Oct 10, 2020

No cabe duda que Google y Coursera hicieron de esta especialización toda una excelente experiencia y un gran aprendizaje. Felicitaciones! Les deseo más éxitos y muchas bendiciones! Muchas Gracias!

By Rodrigo S

Nov 21, 2019

Tremendo, muy completo y entendible, el instructor es todo un maestro, estoy super satisfecho

By Luis H P M

Apr 7, 2020

Excelente programa de aprendizaje muy completo, muy bien estructurado en videos, lecturas muy recomendadas, la emulación de linux y windows en los laboratorios y prácticas excelente, tienta mucho a uno mismo tener instalado Linux para profundizar las prácticas. Gracias por todo.

By Zenda P

Nov 5, 2020

Excelente, es densa la información, pero mientras uno va profundizando en el curso, mas interés despierta en el tema y me impulsa a investigar más al respecto.. Excelente

By Fernando S O

Aug 17, 2020

Un poco denso en algunas partes, mucho material interesante y conceptos relevantes. Las prácticas tal vez podrían mejorarse un poco, y las sobre todo las evaluaciones

By Héctor M J

Aug 27, 2020

Volveré a repetirlo. Gracias por la formación. No sé si tan sólo en la visión de Google, de que se carecen de profesionales en el soporte TI dentro de la industria creyeron que llegarían a tocar a las puertas de San Francisco luego de terminado un curso como este, a mí si me lo parece y haré lo posible por trabajar por allá y en otros países. Yo esperaría tomar la seguridad como el punto medio antes de tocar la cumbre que me apetece luego de dominar a un excelente nivel el rol de soporte: la programación de sistemas de seguridad o de bases de datos. Espero para entonces ya hablar y escribir en inglés para hacerles llegar de mejor manera la experiencia y los sentimientos que me generaron quienes nos compartieron sus experiencias; yo estoy en una situación totalmente diferente, no soy tan joven como cuando ellos iniciaron, pero sin duda algo que entendí es que pude comprender y asimilar muchas cosas, pero que el estudio consistente. Me siento nuevamente más que motivado, ha sido duro esta visión intensiva, lo único triste es notar en los compañeros falta de compromiso en los foros o respuestas muy apresuradas. Esta vez por el tipo de programa lo tuvimos que hacer de manera intensiva, lo que ha requerido de un uso del tiempo mayor para la investigación, yo lo he hecho muy feliz antes y después de mi horario de entrada y salida establecido, lo mismo los fines de semana. Pondré todo lo aprendido en orden y seguiré estudiando. Estoy muy feliz, espero de verdad conocerlos en persona, soy su fan. <3

By Rose M D L C M

Sep 14, 2020

Fue un curso súper interesante e instructivo, aprendí de todo un poco y ahora mi siguiente paso es dedicarme a la seguridad de la información. Este curso a sido mi inspiración. Muchas gracias

By Alejandro N O S

Jan 14, 2020

De todos los cursos, este es el que me pareció de los más completos por todos los conceptos que se ven. Desde los diversos protocolos que existen, como funcionan y se implementan en la vida real, técnicas y prácticas para todo lo necesario en cuanto a ataques, etc., este curso fue de los mejores.

By Gabael I B G

Jun 3, 2020

Excelente este curso equivale a un Diplomado de Seguridad , se los comento por que yo tome un Diplomado hace tiempo y este curso de especialización me sirvió bastante para tener conocimientos mas sólidos!

By FELIPE R R

Jun 28, 2020

Muy interesante y completo, nos da las herramientas para lo correspondiente a la seguridad informática.

Gracias a Google y Cousera por esta oportunidad de aprendizaje.

By Edgar S

Sep 22, 2020

Gracias son un gran equipo, espero mas adelante tener un poco del gran conocimiento que tienen ustedes, seguire practicando y mejorando cada día muchas gracias.

By FLORENCIO

Feb 3, 2020

Curso muy bien estructurado que describe todos los aspectos de la Seguridad Informática y que da pie a que profundices en los temas que deseas más adelante.

By Miguel A S Y

May 15, 2020

ESTUVO SÚPER DUPER EL PROGRAMA, ME ENCANTO Y SEGUIRÉ ESFORZANDOME, GRACIAS GOOGLE A TODOS EN SU EQUIPO, SIGAN HAsI Y NUNCA SE RINDA :D

By Veronica B

Jul 17, 2022

Los de Qwiklab deberian trabajar en mejorar sus practicas. En casi todas las actividades tuve problemas. En el modulo 5, semana 2, tuve problemas con los dos quiklab, les escribi el 12, hoy es 17, les mostré el problema y me contestaron el 12 que veían un error "continuado" y que se ponían a trabajar en solucionarlo. Mi calificación y fin del curso dependia de hacer estos 2 qwiklab. Hoy es 17, he podido finalmente acabar las prácticas, y no puedo opinar abiertamente sobre lo que me parecen porque me bloquearían, el curso, y el departamento de IT de qwiklab todavía no se ha puesto en contacto conmigo.

Este curso, me ha servido de poco. Además de pagar 2 meses, tener problemas con los módulos 2, 3, 4, 5. Dudo que esto sirva para trabajar en IT, salvo que tengas la oportunidad de entrar en Amazon, y que tengas una oportunidad de entrar en el departamento de IT y crecer desde dentro. Y ya evolucionar. De lo contrario, sirve de poco.

By francisco r m

Aug 11, 2021

Gracias a todos por darme la oportunidad de mejorar en mi carrera y de este curso tan importante para mi un abrazo a todos los que se dejaron la piel en los videos y en los textos y traducciones y las personas de google que hicieron posible terminar este curso con sus explicaciones y ayuda gracias.

By Antonio M M

Jul 7, 2020

Very complete course- There is a lot of information, so be sure to take notes and take your time with the complementary readings. I feel very grateful

By Juan M M R

May 16, 2020

excelente Curso y gran profesor ESpero llevar pronto esto a la práctica y hacer del mundo de la tecnologia un lugar mas seguro y libre.

By Edgar E C A

Feb 14, 2020

Me encanta!

Fácil, sencillo, y con muchos temas de aprendizaje

By Hugo I d S P

Nov 27, 2019

excelente curzo muy agradable

By Jorge A A R

Jan 3, 2020

Excelente curso!

By Ivan S

Oct 31, 2019

Excelent Course

By Roberto A T

Oct 29, 2019

Me gustó mucho

By RAFAEL G (

Jul 10, 2023

Muy bueno