Chevron Left
Back to Valuación de empresas

Learner Reviews & Feedback for Valuación de empresas by Universidad Nacional Autónoma de México

4.7
stars
335 ratings

About the Course

En el curso valuación de empresas, ofrecido por la UNAM, el administrador financiero enfrentará una decisión financiera una vez que una empresa ha llegado al punto en que pueda expandirse y adquirir o fusionarse con otras empresas. Antes de tomar tal decisión el administrador financiero deberá evaluar las ventajas y desventajas de una integración horizontal o vertical, por lo que la empresa deberá valuar primero así misma y en segundo termino a la empresa objetivo con base en diferentes modelos como Black and Scholes, Valor Económico Agregado (EVA), Generación Económica Operativa (GEO), etc....

Top reviews

DJ

Nov 1, 2020

Excelente curso, se detallan de manera muy específica varios modelos para valuar empresas y compañías, posee ejercicios pràcticos de Excel que sirven como guìa en la actividad profesional.

AG

Apr 24, 2020

Me pareció un curso muy práctico, accesible y útil. El sistema de navegación es amigable y el material proporcionado muy amigable. Una excelente manera de aprender a distancia. Felicidades

Filter by:

1 - 25 of 105 Reviews for Valuación de empresas

By Cuauhtémoc A S C

Jun 19, 2020

excelente curso, felicidades al equipo que lo hicieron posible por su amplio conocimiento de los temas y la didáctica y elocuencia usada en ellos, además de la plataforma que es estupenda

By Ysrael A R

Oct 26, 2018

Este curso es extraordinario para todo aquel financiero que desee refrescar sus conocimientos o en su defecto actualizarlos, por las razones antes descritas lo recomiendo

By Ander

Jun 13, 2018

Te expone diferentes modelos de valoración de compañías pero no profundiza demasiado en un sentido practico. Da los ejercicios demasiado completados. Por otro lado el sistema de valoración de la última es un tanto extraño, te tiene que valorar el ejercicio un compañero pero simplemente decidir si el número esta bien o mal, no da un feedback del ejercicio, por lo tanto no sirve de nada, solo para que dures más tiempo en el curso ya que hasta que no te evalúan no lo terminas aunque ya sepas que lo has hecho bien porque puede revisar los cotejos.

By Carlos B

Jul 4, 2018

cursos muy interesantes , realmente las ganas de querer llevar otro curso especializado son mucho pero incomoda mucho el plazp que colocan, de no tener eso seria mucho mejor aprender a distancia y no limitarse a una fecha

By Stephanie L S M

Jun 4, 2018

No entiendo por qué si las participaciones son opcionales, al no hacerla, no se finaliza en módulo y por lo tanto te cobran por que las fechas para concluirlo ya pasaron.

By Luis E G D

Aug 18, 2020

Es un curso completo y que ofrece las herramientas apropiadas para el aprendizaje, principalmente para las personas que tienen conocimientos básicos de contabilidad.

By Julio G E

Jun 18, 2019

Es útil y practico, fácil de abordar cada tema y sobre todo las herramientas que comparten para la practica ayuda mucho con la asimilación de conocimientos

By Ricardo M C

Nov 17, 2019

En lo personal considero que debería desarrollarse de una manera más extensa y profunda el método de Valuación de Empresas BLACK & SHOLES es el único que no fue abordado con claridad, por lo demás el Dr. Gonzalo Antonio Luna Guerra es un excelente expositor el cual durante este curso 5 Valuación de Empresas nos proporcionó conocimientos y las herramientas suficientes para hacer una correcta valuación financiera de una empresa que pueda utilizarse en operaciones de adquisición de negocios, fusiones y escisiones.

Únicamente me quedo con una duda, que se refiere a lo siguiente; todos los métodos nos llevan a considerar un valor agregado a la empresa, creando valor en la misma, pero ¿este valor al momento en que se hace esta valuación se registra contablemente?, agradecería infinitamente que me pudieran enviar un comentario a mi correo sobre esta duda.

Saludos

Atentamente

L.C.C. Ricardo Manzanares Córdova

By Fernando V

Jul 1, 2019

Excelente todo. Desde las explicaciones en las videolecciones de manera clara, congruente y con el seguimiento idóneo; hasta los formatos Excel preparados correctamente por el Docente (Dr. Luna Guerra) que se incluyen listos tanto en los ejercicios de práctica en la videolección como en los Cuestionarios. Además, el Docente NO abusó de la dinámica de Tarea entre Pares que en Coursera suele atrasar bastante el avance de los participantes, toda vez que dependemos de la voluntad de otros participantes. En este curso, el Docente utilizó solamente una vez (en la semana final) la dinámica de evaluación de pares. Lo cual permitió un avance fluido de los participantes que fuimos más cumplidos.

By IVONNE M P M

Jan 2, 2024

El curso llenó mis expectativas. Un curso práctico y conciso en cuanto a los metodos para valorar una empresa. tenía conocimiento profundo del método de flujos de efectivo; sin embargo los demàs mètodos revisados en este curso son de suma importancia haber alcanzado el conocimiento sobre las diversas alternativas que podemos aplicar al momento de querer tener un valor referencial de la empresa para los diferentes casos analizados.

By José F L

Feb 17, 2021

Excelente material, se entiende la importancia de la valuación de la empresa, con los diferentes sistemas de valuación que se puede desarrollar.

Agradecer a los que impartieron el curso, fue muy importante para mí en haber participado en este curso.

By Diego J

Nov 2, 2020

Excelente curso, se detallan de manera muy específica varios modelos para valuar empresas y compañías, posee ejercicios pràcticos de Excel que sirven como guìa en la actividad profesional.

By Alejandro A G

Apr 25, 2020

Me pareció un curso muy práctico, accesible y útil. El sistema de navegación es amigable y el material proporcionado muy amigable. Una excelente manera de aprender a distancia. Felicidades

By Wilmer P

May 7, 2018

excelente, el mejor de todo el programa. Felicitaciones al profesor por ser tan didáctico, claro en los ejemplos y un contenido muy completo.

Bravo..!!!!!

By Marcela L C N

Oct 27, 2020

Buen curso, buen material, muy bien estructurado, te proporcionan archivos de excel muy completos con las diferentes metodologías para Valuar empresas

By Jose M L R

Jan 2, 2018

Muy buen curso, fácil de entender y con muy buenos ejemplos prácticos, además de ser muy completo en sus contenidos. Absolutamente recomendable.

By Danniel E B C

Nov 17, 2020

Excelente curso. En los anteriores dos cursos de la especialización se había bajado la calidad, pero este la compensó absolutamente; Gracias.

By ALEX R M M

Jan 21, 2023

Un curso muy práctico y entendible. Totalmente recomendable para los profesionales que deseen aprender sobre valuación de empresas.

By Dan G

Nov 12, 2019

Los ejercicios diseñados para éste modulo me ayudaron mucho a entender la evaluación de las empresas y el exponente fue muy claro.

By Edward B C P

Mar 27, 2020

Excelente curso, además de felicitar al facilitador. Muy buena su explicación y puesta en práctica en los ejemplos y ejercicios.

By José W H M

Dec 7, 2020

Muy buena la metodología de enseñanza. El material proporcionado fue de mucha ayuda. El instructor fue claro en los conceptos

By MARIO A G B

Nov 19, 2017

Muy interesante. Bastante ágil, aunque algunos puntos deben ampliarse por separado para entenderlos de mejor forma. Gracias.

By Vidal C

Jul 5, 2020

Un curso con explicaciones muy prácticas y problemas a desarrollar para entender la teoría que se explica. Muy satisfecho.

By LUIS G M

Dec 14, 2017

excelente curso, muy fácil de entender y comprendí todas las herramientas necesarias para valuar una empresa; gracias.

By Rodrigo A

Sep 12, 2020

Un curso excelente, las explicaciones son simples y concisas sin dejar dudas al respecto de los temas.