Chevron Left
Back to Motores gráficos en videojuegos: game engine

Learner Reviews & Feedback for Motores gráficos en videojuegos: game engine by Universitat Autònoma de Barcelona

3.9
stars
105 ratings

About the Course

VERSIÓN EN ESPAÑOL Para todas aquellas personas que han querido saber cómo se creaba un videojuego, en este curso vamos a explicar cómo crear un pequeño motor, uno de los elementos nucleares de cualquier videojuego. El curso persigue comprender su concepto, entender qué es ese núcleo que en terminología inglesa se conoce como 'game engine', Analizaremos no solo su papel, sino qué utilidades debe proporcionar para ser utilizado en un videojuego. Y todo ello, explicando cómo crear un pequeño motor desde cero, que nos permitirá crear un videojuego en DirectX11. Un curso donde cualquier persona podrá entender los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de un motor, y donde las personas con formación en programación aprenderán a crear su propio motor. El curso está estructurado de tal forma que desde el primer día tengamos resultados en pantalla y cualquier persona pueda seguir el propio curso. El resultado será un pequeño motor de videojuegos 3D sobre DirectX11, donde crearemos un pequeño videojuego de tipo FPS. IMPORTANTE Subtítulos en inglés disponibles. _________________ ENGLISH VERSION For those who ever wanted to know how to create a video game, in this course we will explain how to create a small engine, one of the main elements in any video game. This course wants to understand their concept, understand what is this nucleus called 'game engine'. We will analyze their role and which utility it has to provide in aim to be used in a video game. We will do all this by explaining how to create a small engine which will allow us to create a DirectX11 video game. A course in which anyone will be able to understand the basic knowledges on an engine's functioning, and where people who have studied programming will be able to create their own engine. This course is structured so that from the first day we have results on screen and anyone can follow them. IMPORTANT English subtitles are available for this course....

Top reviews

RQ

Dec 27, 2018

Es un muy buen curso. Está dirigido para aquellos que quieren crear su propio motor de juego y crear diversos juegos con su motor.

OI

Nov 8, 2016

Este curso me ha enseñado conceptos básicos del funcionamiento y realización de videojuegos. muchas gracias

Filter by:

1 - 25 of 25 Reviews for Motores gráficos en videojuegos: game engine

By Andres M

Dec 1, 2015

Bastante decepcionado, de entrada el curso te miente diciendo que crearas un motor de videojuegos desde cero y lo que en realidad sucede es que te dan una plantilla con todo prácticamente hecho, los vídeos son 10 minuto o mas escuchando a alguien hablar del código de manera muy general (ya que el código no incluye comentarios), si no tienes experiencia en programación no tendrás ni idea de lo que te están hablando. Por ultimo el motor esta "amarrado" a la plataforma windows, si no tienes un ordenador con windows ni te molestes en hacer el curso. Esperaba mas del curso, la información presentada es interesante, especialmente cuando explican de manera matemática como funciona el motor, pero pierde todo el impulso cuando luego de explicar eso sigue una sección de 10 min con "miren, yo ya hice todo esto aquí esta el código, y aproximadamente así funciona" y es que cuando dicen "desde cero" uno espera algo del orden "vamos a abrir crear un nuevo proyecto de esta forma, primero debemos incluir estos elementos que hacen esto, luego haremos esto...", Lo único interesante han sido las explicaciones "de tablero" que tratan los conceptos matemáticos del como calculara el ordenar las cosas en pantalla, pero si yo quisiera que me dieran un motor ya hecho y me pusieran a leer el código del mismo para eso descargaría el "Irrlicht engine" .

By Joaquín M P

Oct 22, 2016

Un curso excelente con un contenido didáctico universitario genial sobre como tenemos, como programadores, que crear un "game engine" desde cero. Muy contento por haber realizado éste genial curso. Muchas gracias.

By Nicolás P A

Mar 12, 2016

Un buen curso, Completo, y mejorando.

Es bien complejo, pero al final los resultados son sorprendentes.

La calidad del material es optima para entender lo que se desea enseñar.

Docentes de calidad.

By Ruben D R Q

Dec 28, 2018

Es un muy buen curso. Está dirigido para aquellos que quieren crear su propio motor de juego y crear diversos juegos con su motor.

By Olga N B I

Nov 9, 2016

Este curso me ha enseñado conceptos básicos del funcionamiento y realización de videojuegos. muchas gracias

By Angel E G J

Feb 25, 2016

Muy buen curso, lleva el avance muy rápido, pero explica lo elemental.

By Jose M

Sep 27, 2017

Fue el mejor curso en internet que he visto... no esperaba menos

By Yuri V D G

Jan 30, 2017

Aprendí cómo diseñar un motor de videojuegos con visual studio

By Pietro D L

Mar 28, 2016

Great course !!! You can lean everything from ..scratch.

By HECTOR R H N

Jul 16, 2023

Difícil, pero muy interesante y valioso.

By Rolando P P

Aug 23, 2017

Muy buen curso! Recomendado 100%

By Jon L

Apr 2, 2016

A great course

By Leandro B

Feb 9, 2016

Excelente!

By Sergi G B

Mar 20, 2021

El curso chulímos, la pena es que los años han pasado y el codígo de las entregas no compila con los compialdores modernos. Creo que ser debería actualizar ya que sinó se pierde el hecho de poder practicar todo lo aprendido.

By Luis A G D M

Jun 5, 2017

de los cursos de esta especialización este ha sido el que he sentido mas pesado, ver un código y seguirlo mientras se explican linea a linea que hace cada función no me pareció la mejor manera de abordarlo, de todos modos me agrado aprender sobre este tema y así seguir acercándome a mi objetivo de ser desarrollador de videojuegos

By Milagros G

Oct 26, 2017

opino que el cruso es mas para gente que tiene cierta idea de programación, sino es difícil de seguir, debería aclararse los conocimientos previos medianamente requeridos

By Juan J N M

Jun 20, 2016

No esta mal, pero debería tener mas enseñanzas con respecto a los lenguajes usados.

By Pato G P

May 22, 2017

demaciado tecnico

By Marlon A Z Z

Jan 23, 2016

Buen curso.

By Enric C F

Apr 21, 2022

Crec que no és una bona forma d'aprendre com funciona el motor d'un videojoc posar-se a comentar un codi d'aquesta forma. Tampoc sé quina seria millor, però és molt i molt difícil seguir l'explicació. Estic content amb el Programa Especialitzat en general, però aquest mòdul l'he trobat de mal cursar en comparació el que havia fet fins ara.

By Pedro P

Oct 15, 2017

No se entiende ni lo que dice

By Jesus H S

Jun 7, 2018

Es una estafa de curso, si quieres hacer el curso de especialización completo con su correspondiente certificado. Solo hay que ver los comentarios en el foro de discursión.

Es una perdida de tiempo. A mi me han quitado 31€. No dejéis que os quiten otros 31€ a el resto.

Si no quieres hacer el curso de especialización entero no es una estafa, solamente es un curso malo y cutre. No le pongo 0 estrellas porque tienes que poner al menos una para enviar la valoración.

By Adriel B M

Mar 22, 2023

Una explicación poco entendible y pesada, ya que el maestro explica rápido, sin mucha dialéctica y sin señalar qué explica. Éste curso sirve para entender MUY a grandes rasgos cómo sirve un motor de videojuegos, pero de una manera vaga y que realmente te deja con más preguntas que respuestas. Sencillamente el maestro no supo dar éste curso para el público al que según va dirigido.

By jvf890

Dec 16, 2015

Nunca había visto una persona enseñando codigo , tan mal explicado... por favor desarrollen sus habilidades blandas

By Ángel S S d L

Jul 7, 2018

No se entiende nada de lo que habla.