Magíster en Analítica para los Negocios

Pontificia Universidad Católica de Chile

Universidad acreditada

Título otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile

Enseñanza en español

Participa en discusiones grupales con tus profesores y compañeros

24 meses

22 horas semanales. 16 cursos y un proyecto final.

100% Online

Aprende mediante sesiones en vivo y contenido asincrónico desde cualquier lugar

$11.900 USD

$10.353.000 CLP

Obtén una maestría en analítica para los negocios de UC Chile, la universidad No.1 en Latinoamérica - QS Rankings 2022

El Magíster en Analítica para los Negocios forma profesionales capaces de dominar las diversas técnicas de análisis de datos para ocupar posiciones de liderazgo, habilitando un mejor entendimiento del negocio y potencializando la toma de decisiones basadas en datos.

Los graduados podrán trabajar en cualquier tipo de institución que requiera potenciar el desempeño organizacional a través del análisis de datos.

Los graduados serán capaces de:

  1. Potencializar los datos como activo estratégico de las organizaciones.
  2. Aplicar herramientas para extraer, almacenar, gestionar y visualizar grandes volúmenes de datos.
  3. Utilizar modelos y herramientas analíticas a partir de los datos, para apalancar la toma de decisiones.
  4. Actuar con responsabilidad social y ética en la gestión de datos y su uso para la toma de decisiones.
  5. Desarrollar conocimientos técnicos sólidos en el manejo de datos que permitirán generar un mayor valor desde posiciones de liderazgo en las organizaciones.
  6. Adquirir la capacidad de obtener y manipular datos, analizarlos con distintas metodologías, aplicarlos a distintos contextos de negocio, y comunicar los análisis de manera efectiva.

Lo que hace que este programa sea único

Se trata de un magíster 100% en línea e interdisciplinario, dictado por las Escuelas de Ingeniería y Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre los rasgos diferenciadores se encuentran:

  • Un aprendizaje de máxima calidad dado por el equipo docente y el prestigio UC.
  • Un aprendizaje interactivo y atractivo que aprovecha las posibilidades de los recursos digitales, apoyado con enseñanza y comentarios de expertos en vivo, en combinación con un aprendizaje participativo basado en equipos.
  • Un precio asequible.

Apoyamos el concepto de aprender haciendo, con un fuerte componente práctico, cercanía entre profesores y estudiantes, y un fuerte vínculo con la industria.

Además de las tradicionales ventajas del formato online, como la flexibilidad horaria y la posibilidad de aprender desde cualquier lugar, se busca potenciar el desarrollo de habilidades transversales en medios digitales, como el trabajo en equipo y liderazgo virtual de proyectos. El Magíster en Analítica para los Negocios espera propiciar también un intercambio de culturas y experiencias diversas.

Profesores líderes en sus disciplinas, quienes realizan investigación de punta, aplicada y con un fuerte vínculo con la industria.

La UC se destaca por la investigación científica en sus distintas áreas, así como también por la educación profesional que brindan, tanto a nivel de educación continua como de postgrado (magíster y doctorado). Los profesores del área desarrollan investigación de gran nivel y tienen, además, emprendimientos donde aplican sus conocimientos, para resolver problemas de la industria. Los futuros estudiantes podrán ver aplicaciones reales que permiten agregar valor a distintas organizaciones.

Las inscripciones actualmente están cerradas.

Fecha de apertura próxima cohorte: 29 de agosto 2022

Costo: $11.900 USD / $10.353.000 CLP

El Certificado Profesional de Google en Data Analytics de Coursera es homologado como pre-requisito de entrada para este programa.

Acerca del programa

Admisiones

Los postulantes al Magíster en Analítica para los Negocios, deberán completar su solicitud de admisión y adjuntar la documentación requerida. Una vez completada la postulación, se evaluará la admisión del postulante. De ser aceptados en el programa, se les enviará la información para concretar el pago de la matrícula o primera cuota.

Conoce más de admisiones

Plan de estudios

El plan de estudios del programa consiste en cursos mínimos y cursos optativos, lo que permitirá a los estudiantes profundizar en las temáticas de su interés y ampliar sus horizontes. Contempla también una Actividad Final, que permitirá poner en práctica lo aprendido.

Conoce más del plan de estudios

Proyección Profesional

Los egresados serán capaces de ​​desempeñarse en posiciones ejecutivas y directivas, en organizaciones que integren y apliquen el análisis de datos para su desarrollo. Para ello, dispondrán de sólidas bases técnicas en el análisis de datos y en sus aplicaciones, capacidad de obtener y manipular datos de diversas fuentes y analizarlos con distintas metodologías.

Conoce más sobre la proyección profesional

Experiencia del programa

La experiencia de aprendizaje contempla videoclases, podcast, ejercicios formativos, foros y proyectos que permitirán poner en práctica lo aprendido. Contempla también la realización de clases sincrónicas, permitiendo la interacción directa entre profesores y estudiantes.

Conoce más de la experiencia del programa

Acerca de UC Chile

La UC Chile es una universidad pública no estatal fundada hace más de 130 años y ocupa actualmente el primer lugar en el ranking QS latinoamericano. Somos una Universidad de investigación y de excelencia, que, a través de nuestras 18 Facultades, abarcamos todas las áreas del conocimiento.

Conoce más sobre UC Chile

Mastertrack y Cursos abiertos

Para probar un curso del Magíster en Analítica para los Negocios, puedes inscribirte al __MasterTrack - Certificado en Toma de decisiones basadas en datos.__ También puedes probar el curso "Mejores decisiones con Business Analytics" , que es parte del curso mínimo del Magíster "Toma de decisiones basadas en datos".

Conoce más
Conoce más del Magíster en Analítica para los Negocios

Conoce más del Magíster en Analítica para los Negocios

Preguntas Frecuentes

Coursera no otorga crédito académico y no garantiza que una institución académica, aparte de la institución que otorga el título, reconocerá el crédito o la credencial otorgada por la institución. La decisión de otorgar, aceptar o reconocer crédito académico, está sujeta a la discreción única y absoluta de una institución educativa.

Antes de presentar su solicitud al programa, recomendamos investigar si este título cumple con sus necesidades académicas y / o profesionales.