Chevron Left
Back to Introducción a la programación orientada a objetos en Java

Learner Reviews & Feedback for Introducción a la programación orientada a objetos en Java by Universidad de los Andes

4.6
stars
283 ratings

About the Course

¡Le damos la bienvenida al curso de Introducción a la programación en java por objetos de la Universidad de los Andes! El propósito de este curso es ofrecerle un ambiente interactivo orientado a construir aprendizajes sobre el lenguaje de la programación en Java para la creación y manipulación de objetos. La estrategia pedagógica empleada es el aprendizaje activo basado en casos. Es un curso altamente interactivo que constantemente lo reta a responder preguntas, verificar su comprensión, ejercitarse en código, resolver casos en diferentes niveles y múltiples oportunidades para pasar de la teoría a la práctica con actividades formativas que le permitirán ganar puntos de experiencia, puntos de competencia y puntos de habilidad, con los cuales desarrollará habilidades de abstracción y de programación. Además, podrá utilizar dos aplicaciones web desarrolladas por la Universidad de los Andes que son novedosas e importantes para el desarrollo de habilidades de programación: 1. CupiExámenes: Software de ejercitación en código Java, que ofrece retroalimentación automática sobre la escritura incorrecta del código y califica el proceso de programación es decir, le indica si el resultado está bien o mal, dónde se equivocó y por qué. 2. CupiTips: Es otra aplicación web donde puede encontrar una lista de errores comunes que se cometen al programar en Java y le permite al estudiante corregirlos de manera que pueda aprender de ellos. La Universidad de los Andes está poniendo a su disposición y de forma gratuita estas aplicaciones, así como los libros que le permitirán nivelarse o aclarar algunos conceptos importantes, si así lo necesita para poder tomar este curso. Tenga en cuenta que el tiempo estimado para la realización de las actividades de cada módulo es de 14 horas en promedio. Usted puede invertir este tiempo en un periodo de 1 o 2 semanas por módulo, de acuerdo con sus posibilidades y necesidades educativas. Así mismo le recomendamos que desarrolle todas las actividades educativas en el orden propuesto, de manera que pueda sacar mejor provecho de este curso....

Top reviews

SG

May 6, 2020

Muy buen curso para personas que ya hayan visto una introducción a la programación o hayan programado en otros lenguajes. No lo recomiendo para principiantes totales en el mundo de la programación.

JS

Jan 23, 2019

Es un excelente curso, con un gran contenido teórico-practico, y explicado de una manera entendible, llevada a cabo por medio de los ejemplos y ejercicios propuestos en cada modulo respectivo.

Filter by:

1 - 25 of 93 Reviews for Introducción a la programación orientada a objetos en Java

By Paulina C F

Jun 23, 2020

Me encantó el curso, todos los recursos que te dan sirven mucho para tu aprendizaje y realmente está muy completo el curso. Agradezco inmensamente haberme inscrito a este curso, muy bueno ^.^

By Jose A I M (

May 11, 2020

me parece muy bueno lo que no entiendo es el porque aparecia como curso gratis pero dos semanas después no me permite ingresar algunas tareas y me dice que para desbloquear dichas taeras debo pagar el certificado

By Daniel A

May 27, 2020

Gracias por este excelente curso dictado por la Universidad de Los Andes, y por el apoyo ya que fue gratuito en esta epoca de pandemia...felcitaciones a todos

By Jorge E M P

Apr 26, 2018

Excelente Curso, Se aprende desde conceptos básicos hasta avanzados en muy poco tiempo y de una forma facil de entender.

By JAIRO E B L

Apr 15, 2020

no he prodido continuar con el curso debido a que no tengo las bases de codigo de programación, al parecer no se empieza desde 0.

By Sergio A C G

May 7, 2020

Muy buen curso para personas que ya hayan visto una introducción a la programación o hayan programado en otros lenguajes. No lo recomiendo para principiantes totales en el mundo de la programación.

By willyam c f

Dec 28, 2017

Es un buen curso y desearía saber si durante el curso podría realizar la compra del paquete.

By Bruno D

Jul 4, 2018

Excelente curso, aprendí sobre Java y sobre arquitectura. Saludos

By LEONARDO G

Oct 16, 2017

Excelente... muy exigente

By Laura N

Jul 15, 2020

Funciona bien como introduccion a Java. Los ejercicios son interesantes. La plataforma en el que se hacen las evaluaciones y el contenido tienen algunos problemas que deberian ser revisados (mirando los foros se ve que varios alumnos han notificado de los problemas).

By Carlos A M G

Jul 23, 2020

No está actualizado, he tenido dificultad para descargar los programas, por eso quisiera darme de baja.

By Angela N

Oct 27, 2021

El curso está muy desorganizado y con links desactualizado.

By Gerzon B C

Jul 23, 2020

Su herramienta de CupiExamenes no es muy intuitiva.

By Fco. J M

Apr 2, 2021

Me ha gustado mucho y aprendido más de lo que yo pensaba en esta introducción. Ahora estoy muy animado a seguir con el siguiente paso y aprender más. Quizás algunos conceptos son demasiado técnicos y complicados de asimilar a la primera por los principiantes como yo, pero con perseverancia se puede. Ahora a seguir aprendiendo y a practicar.

By Ricardo G A A

Jul 20, 2018

Excelente. Lo recomiendo, aunque pienso que previamente se deben tener conocimientos de algoritmos. Por otra parte, recomiendo leer muy bien todas las lecturas y realizar los ejercicios (mismos que vienen ahí) para tener un aprendizaje más profundo.

By Eduardo M

Nov 17, 2017

Excelente curso introductorio de Java. Clases claras y ágiles, con desafios que permiten poner rápidamente en práctica lo aprendido. Al final del curso se está efectivamente en condiciones de programar en Java.

By jhon S

Jan 24, 2019

Es un excelente curso, con un gran contenido teórico-practico, y explicado de una manera entendible, llevada a cabo por medio de los ejemplos y ejercicios propuestos en cada modulo respectivo.

By WILSON B C

Aug 31, 2020

Es un excelente curso, muy dinámico y práctico, aprendí y reforcé algunos conocimientos que no tenía muy claros, muchas gracias por este curso y ojala vuelvan a ofrecer cursos como este.

By Jesus

Jan 8, 2019

Gracias a este curso eesque yo me puedo esembolver en el mundo de la programacion, sobretodo porque pueden estar personas que no tienen el suficiente recurso para pagar. ¡¡¡Gracias!!!

By José D L G

Jan 27, 2018

Es un muy excelente curso, todo el material es muy claro y las actividades son muy buenas para desarrollar las habilidades propuestas en el curso.

By Patrick G

Feb 19, 2018

Me ayuda a desarollar mis capacidades intelectuales en plataformas civerneticas....

By luis e

Aug 25, 2017

Interesante, didáctico, con teoría y práctica ala vez, muy bueno.

By Alvaro D Q

Feb 9, 2018

Con mucha expectaviva y ganas de aprender!

By Luis D F V

Aug 18, 2018

Excelente curso. Todo muy bien explicado

By Yeison J C

Nov 13, 2017

Excelente curso