Chevron Left
Diseño instruccional para el aprendizaje activo に戻る

Diseño instruccional para el aprendizaje activo , モンテレイ工科大学(Tecnológico de Monterrey)

4.2
15件の評価
5件のレビュー

このコースについて

Diversos estudios han demostrado que las técnicas de aprendizaje activo, mejoran el nivel de interés y aprendizaje del alumno. Reportan que la enseñanza tradicional basada en la clase magistral y la evaluación mediante un examen final, han demostrado ser una herramienta poco eficaz para evaluar el proceso de aprendizaje. En las sesiones presenciales, los alumnos son individuos pasivos, con un bajo nivel de compromiso, concentración, participación y motivación hacia la materia. En la actualidad los procesos formativos requieren de pensar diferente, los límites ya no son los ambientes, los modelos, las estrategias, el límite es nuestra imaginación, los nuevos retos ya están en el aire, entonces, debemos pensar fuera del cajón; pensar en las posibilidades de acción que se tienen en el abanico de posibilidades, analizar, indagar y evidenciar las innovaciones que podemos usar en la formación. En este curso conocerás y aprenderás sobre los diferentes modelos y estrategias de enseñanza, metodologías educativas y movilización de recursos educativos abiertos como parte del diseño instruccional centrado en el aprendizaje activo, como una nueva forma para mejorar los procesos formativos....
フィルター:

5件のレビュー

by Jorge Armando Nagaya Galván

Apr 23, 2019

Los contenidos son buenos, pero los materiales un muy monótono, en especial los vídeos, que se editaron todos exactamente igual, con el mismo fondo, transiciones etc. y que nada tenían que ver con los temas.

Al ser un curso de educación esperaba mucho mayor innovación en el curso, pero es irónicamente muy tradicional en el sentido padagógico

by Yendry Vindas

Apr 22, 2019

Me parece un muy buen curso. El material en pdf es de primera calidad.

by José de Jesús Castro Martínez

Apr 07, 2019

recomendable

by Maria Montserrat Cama Gual

Mar 24, 2019

Excelente manera de presentar la metodología de aprendizaje y los materiales a trabajar.

Expone muy bien que es el APRENDIZAJE ACTIVO, el papel del facilitador/formador y el rol del participante en el proceso formativo.

La secuencia de textos, videos, gráficos animados, es muy buena porque el aprendizaje no se hace pesado, es fluido y concluye muy cada cápsulas de aprendizaje.

by Ada I. Perez Gomez

Mar 14, 2019

He tenido dudas en diversos aspectos, pero no hay a quien presentarlas ya que no hay un recurso ofreciendo el mismo.